NaciónProvincia

Barrios de Pie modificará la forma de entrega de alimentos

Por la propagación del coronavirus, la organización social Barrios de Pie (Libres del sur) informó hoy que modificará la entrega de alimentos». «A raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto de la pandemia, definimos modificar la forma de entrega de alimentos en nuestros comedores y merenderos de todo el país», señaló en un comunicado.

«Por una parte, pasaremos a entregar viandas en todos los casos en lugar de sostener comidas alrededor de la mesa, para evitar concentración de personas. Y, en simultáneo, realizaremos capacitaciones en grupos reducidos sobre prevención de contagio y acciones sugeridas ante casos sospechosos de Coronavirus (desde el área de salud colectiva de Bdp ya estamos realizando acciones al respecto)», informó otro pasaje del texto.

Además, la organización se puso a disposición de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, Provincias y Municipios para la distribución de elementos de higiene y desinfección. «Es fundamental articular con los efectores de salud, y asumir la responsabilidad social que consideramos esencial en este marco», subrayaron.

«Valoramos que se tomen medidas más drásticas sobre quienes aumenten los alimentos, y que se esté trabajando en reforzar los ingresos de las familias más desprotegidas», cerró el comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?