Malvinas Argentinas

Detención en Tortuguitas por crimen macabro

Una quiosquera y su hijo fueron hallados asesinados a puñaladas y con sus cuerpos quemados, el 31 de mayo pasado. La Policía detuvo a dos jóvenes, hermanos de la mujer, e investiga un presunto homicidio de tipo ritual.Dos hermanos, de 15 y 18 años, fueron detenidos y quedaron acusados de haber matado a golpes y a puñaladas a una mujer y su hijo, hermana y sobrino de los sospechosos. Todo comenzó a investigarse el 31 de mayo pasado, luego de que Viviana Delías, de 31 años, y su hijo Gastón, de 15, fueron encontrados brutalmente asesinados en su casa de la localidad de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, en el marco de un caso que la Policía investiga como un crimen de tipo ritual.

El más joven de los sospechosos, según informaron fuentes del caso citadas por Télam, pertenecía a la tribu urbana conocida como «dark». Eran las 11.30 de la mañana. Los vecinos, al ver que la mujer no abría su quiosco ubicado frente a su casa, en la calle Misiones al 1.600 de Pilar, llamaron al 911. La Policía entró a la vivienda de Delías y encontró el peor escenario. La mujer había sido asesinada y estaba semidesnuda, tirada en su dormitorio.

La mujer había recibido al menos diez puñaladas, cortes en el pecho y varios golpes en el cráneo. Pero además, tenía quemaduras a la altura de la pelvis. En la cocina, la Policía también halló muerto a su hijo. El chico también había sido asesinado a cuchilladas en el cuello y en el rostro, y tenía quemaduras en las dos piernas. El joven, al igual que su madre, estaba semidesnudo, llevaba una remera y ropa interior.

Lo extraño en el lugar del hecho era que no había signos de que hubieran forzado las entradas a la casa y no se habían robado nada, aunque sí estaba algo desordenada. La Policía de Pilar le tomó testimonios a dos chicos que estaban en el lugar. Ellos señalaron a un hermano de la mujer asesinada, que también vivía en la casa de la calle Misiones.

El chico era conocido como «Manson». Según detallaron, «Manson» y otro joven al que identificaron como «Chila» le habían regalado un teléfono celular a cada uno. En ese momento, les llamó la atención que «Manson» y «Chila» tenían la ropa manchada de sangre. Además, otro vecino también contó que «Chila» le había dado una Playstation poco antes, y coincidió en que el joven tenía la ropa manchada de sangre.

Entonces, el fiscal de Pilar Alejandro Musso, a cargo del caso, ordenó el arresto de los dos jóvenes, que fueron concretados en una casa ubicada en la calle Colombia, en la localidad de Tortuguitas. Fuentes citadas por Télam aseguraron que la mujer recibió al menos 78 puñaladas y su hijos otras 30. Las pericias determinaron que los asesinos le colocaron una bolsa de nailon a Delías entre las piernas, rociada con algún líquido de tipo combustible para quemarle la zona genital.

El chico de 15 años fue arrestado como presunto autor material, y su hermano de 18 como partícipe secundario o encubridor. Los asesinos se habrían inspirado con música de Mariliyn Manson para llevar adelante el doble homicidio, según indicaron fuentes citadas por Télam ●•

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba