Provincia

Estudiantes y docentes del Lenguas Vivas protestaron por la presencia de ratas y alacranes

Docentes alumnos y padres protestaron por las malas condiciones higinicas y edilicias del Lenguas Vivas Foto Pepe Mateos
Docentes, alumnos y padres protestaron por las malas condiciones higiénicas y edilicias del Lenguas Vivas / Foto: Pepe Mateos.

Representantes de estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas realizaron este jueves una conferencia de prensa para reclamar por las principales problemáticas educativas, entre las que se encuentran la presencia de alacranes y ratas en el establecimiento, al mismo tiempo que denunciaron que el gobierno gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desplazó a la directora de esa institución, Maridé Fernández Clavero.

Entre las principales problemáticas, se encuentran «las apariciones de alacranes y ratas en los colegios, techos que se caen, y propuestas vacías como las ACAP (Actividades de Aproximación), junto con la reducción del presupuesto para educación pública», indicaron desde el Centro de Estudiantes Lenguas Vivas (CELV) a través de un comunicado.

«Basta de persecución política», «Queremos educación publica de calidad» y «¿Persiguen a lxs docentes y no a los alacranes?», fueron los principales reclamos que se leían en las pancartas colgadas alrededor del colegio, conocido popularmente como «Lengüitas», mientras se realizó la conferencia.

En diálogo con Télam, Marisabel Grau, secretaria pedagógica de la asociación docente Ademys que participó de la actividad, explicó que en la escuela «hay muchísimas ratas como en otras escuelas de la Ciudad, y alacranes significativamente en esta, pero también en otras, aunque el Gobierno de la Ciudad no hace en ningún caso, una política seria de desratización».

A su vez, remarcó que «también venimos reclamando que haya un mayor presupuesto educativo y una mejora salarial docente, ya que desde el 2005 al 2021 se disminuyó el presupuesto educativo casi un 10%».

A estos principales reclamos, se sumó el reciente desplazamiento de la directora, Maridé Fernández Clavero, ya que «se la responsabiliza por la situación de salud de un estudiante, cuando desde la escuela se llevaron adelante todas las medidas que hay que realizar». «Esto tiene que ver con una persecución política porque la escuela es estigmatizada como una escuela donde hay demasiada politización», agregó.

Grau sostuvo que «desde Ademys hemos votado un no inicio de clases el 31 de julio. Estamos diciendo que en estas condiciones no podemos iniciar normalmente las clases», en relación al reinicio de las actividades luego del receso de invierno.

Los alumnos se quejaron por la persecucin polticas contra los directivos del establecimiento por parte del Gobierno porteo Foto Pepe Mateos
Los alumnos se quejaron por la persecución políticas contra los directivos del establecimiento por parte del Gobierno porteño / Foto: Pepe Mateos.

Por su parte, Francisco Molina, secretario gremial del CELV, dijo que «las reiteradas apariciones de alacranes ponen en peligro y en riesgo la vida de un montón de alumnos, ya que incluso aparecieron en el nivel inicial, nivel primario y nivel medio, y también están en el comercial a la noche y el terciario».

Asimismo, sostuvo que la directora desplazada «está atravesando un proceso de revictimización por parte del Gobierno de la Ciudad», que «tiene un trasfondo político».

Mientras que Andrea Pardo, madre de un estudiante de 4to. año de esa escuela, acompañó la medida para reclamar por «la cantidad de horas libres» de los alumnos, «la cuestión de los alacranes, las ratas y la falta de calefacción».

«En este caso, donde el presupuesto de la Ciudad es el mismo que en Madrid (España) esto es inadmisible. Estamos pidiendo por mayor presupuesto o incluso que no se subejecute», aseguró.

Finalmente, destacó que se está «pidiendo reuniones con la ministra (Soledad) Acuña, con cualquier persona que ella designe, pero no hay respuesta», «Toda esta problemática es una situación triste y violenta», concluyó, sintetizando el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas.


source

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?