Nación

Después de cien días de conflicto, se acordó el aumento salarial para judiciales

«Aparece la figura de Gustavo Ferrari en la última etapa de la negociación con judiciales y la Provincia», contó a FM La Uni el secretario general de Judiciales, Pablo Abramovich. Es por el cierre del acuerdo paritario con las autoridades provinciales en un 32.5%. Ferrari es el nuevo ministro de Justicia bonaerense.

[mixcloud https://www.mixcloud.com/FMLaUni917/1-06-pp-pablo-abramovich-sec-gral-de-la-asoc-judicial-bonaerense-sobre-arreglo-paritario/ width=80% height=60 hide_cover=1 mini=1 light=1]

“Indudablemente, el gobierno provincial apeló a su experiencia de la política en la provincia. Jugó un rol en el debate interno dentro del gabinete, hizo que el gobierno vuelva a analizar la situación y entienda que el costo político era muchos mas grande que el de empezar a poner más recurso sobre la mesa para poder solucionar los problemas que tiene la provincia».

Sobre la reforma del sistema judicial que es una deuda en el territorio provincial y que por estos días reaparece en el discurso del nuevo ministro, Abramovich expresó: «Si bien Ferrari pueda facilitar algunas negociaciones políticas, está pendiente que el gobierno empiece a discutir con los diferentes sectores la propuesta de reforma del sistema judicial”.

«Finalmente, se evidenció una fuerte voluntad política de la gobernadora en resolver el conflicto”, dijo sobre los cien días de conflicto. «Una semana atrás hablábamos de un 27% para todo año, hoy terminamos con una oferta de 32,5% anual con posibilidad de reapertura en agosto”, cerró.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba