TigreZona Norte

Voraz incendio en una fábrica de Benavidez

Un voraz incendio ha asolado durante horas una fábrica en Benavidez, perteneciente al partido de Tigre. La afectada es la reconocida empresa de plástico y metalúrgica Albano Cozzuol, cuya ubicación se sitúa en Juan Perón al 4400. La magnitud de las llamas ha generado una imponente cortina de humo visible a varios kilómetros de distancia, marcando un episodio crítico que ha movilizado un importante despliegue de recursos.

Más de una decena de dotaciones de Bomberos Voluntarios de la región están trabajando incansablemente para controlar y extinguir el incendio. Equipos provenientes de Tigre, Benavidez y Pacheco se han sumado a la operación, coordinando esfuerzos para contener el fuego y evitar su propagación a áreas adyacentes. La complejidad de la situación ha requerido la colaboración de múltiples unidades especializadas en incendios industriales.

De acuerdo con las primeras informaciones disponibles, el siniestro se originó en el sector de depósitos de la fábrica, desencadenando una reacción en cadena que llevó a la rápida propagación de las llamas. La naturaleza de los materiales presentes en la empresa ha añadido un nivel de complejidad a las tareas de extinción, requiriendo estrategias específicas por parte de los equipos de emergencia.

La dimensión del incendio y la densa columna de humo han generado preocupación no solo entre los residentes cercanos sino también en las autoridades locales, quienes han instado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las indicaciones de seguridad pertinentes. Se espera que el trabajo conjunto de los bomberos permita controlar la situación en las próximas horas, aunque se anticipa que las labores de enfriamiento y remoción de escombros se extenderán durante un período más prolongado.

La empresa Albano Cozzuol, reconocida en la zona por su actividad industrial, ahora se enfrenta no solo a la pérdida material significativa sino también al desafío de la reconstrucción y la evaluación de las posibles causas del incendio. Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias que llevaron a este desastre y evaluar las medidas de seguridad implementadas en la fábrica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba