Malvinas Argentinas

Desolación por el incendio de la Escuela Secundaria N°30 de Pablo Nogués

La Escuela Secundaria N° 30 del barrio La Cabaña de Pablo Nogués sufrió esta madrugada un incendio por razones que se investigan. Perdió gran parte de su mobiliario y sus instalaciones quedaron destruidas. Bomberos y Defensa Civil vallaron todo el frente de la escuela. Hay grietas en las paredes que aparentan un posible derrumbe.

«Se incendió un 85% de la escuela. Las pérdidas por ahora no se pueden calcular porque los peritos están trabajando. Además, la escuela tiene peligro de derrumbe en la zona de secundaria, que es la más afectada», informó el presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Alejandro Perrone a Malviticias / Diario PH.

La Escuela Secundaria N°30 y la Escuela Primaria N°31 (al lado) están ubicadas en Capitán Giachino 1095, intersección con  Padre Stoppler y asisten unos mil niños y jóvenes entre primaria y secundaria.

Si bien las clases ya terminaron, en ambos niveles se está con los períodos de exámenes y se analiza utilizar las instalaciones de la parroquia para tal fin.

También surge el problema de la Escuela de Verano, que todos los meses de enero y febrero se abre para los vecinos.

Respecto al comienzo de clases 2020, Perrone informó: «Se va a trabajar estos dos meses de verano para que los chicos puedan comenzar normalmente las clases en marzo».

Desde el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Malvinas Argentinas se hicieron presentes para asistir la situación. La comunidad docente de la escuela se reunirá esta mañana con el mismo fin. Vecinos de la zona también se solidarizaron y expresaron en las redes sociales su desconsuelo.

Trabajaron los Bomberos Voluntarios del Cuartel de Los Polvorines.  La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas. Si algún vecino tiene información de lo sucedido puede aportarla a la Comisaría de Pablo Nogués. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba