AvellanedaItuzaingóMalvinas ArgentinasSan Miguel

Desmantelaron una banda que hacía entraderas en la región noroeste

Antes de cometer un atraco, hacían inteligencia: iban unos días antes y estudiaban la zona; el sentido de las calles y los accesos rápidos a las autopistas Panamericana o Camino del Buen Ayre. Así, cometieron varias entraderas en Bella Vista, Muñiz, Villa de Mayo e Ituzaingó. Las víctimas luego declararían en la Justicia algo que terminó delatándolos, su acento chileno.

El lunes y martes de la semana pasada el ex ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, mencionaron (video) que habían detectado a una banda de extranjeros que cometían delitos en propiedades de la región.

A pedido de la fiscal Liliana Tricarico, de la UFI 24 de Malvinas Argentinas, se llevaron adelante el viernes pasado siete allanamientos, cuatro en la Ciudad de Buenos Aires y tres en Avellaneda. Participaron Policía de la Ciudad, Federal, Policía de la Provincia de Buenos Aires (San Miguel) y personal de la fiscalía. Hasta el momento hay una persona de nacionalidad chilena detenida y la Justicia busca a otros dos hombres, ya identificados, que están prófugos.

También se secuestró un Volkwagen Polo, que era el vehículo utilizado para cometer los robos.

La persona detenida cuenta con antecedentes penales y cayó detenida -no en los allanamientos- sino por otra causa de robo, según explicaron fuentes judiciales a Diario PH. Además, uno de ellos, tiene antecedentes por robo de joyas en Brasil.

En el mismo sentido, informaron que en los allanamientos no se encontraron elementos robados. La fiscal Trimarico destacó que se trataba de una «banda bien organizada». Hasta el momento son siete los hechos delictivos vinculados a la banda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba