Quilmes

Bernal Oeste: culmina la obra del entubamiento del canal Cordero

El Municipio de Quilmes informa que en el marco del final de obra del entubamiento del canal Cordero, se terminó de ejecutar el asfalto sobre la calle homónima entre Lynch y Bermejo, en Bernal Oeste.

La obra cuenta con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y forma parte del Plan Social Ambiental e Hídrico para la Cuenca San Francisco de Bernal Oeste.El entubamiento tiene una longitud de 315 metros, en calle Cordero, aguas abajo de la bifurcación del arroyo Santo Domingo, entre calles Bermejo y Lynch, donde empalma con el conducto existente. Se realizó con un conducto doble celda de 5,30 metros de luz libre cada una, y una altura de 2,60 metros.

Estas tareas se complementan con la obra de «Readecuación del arroyo San Francisco, en Bernal Oeste».

Los trabajos en el entubamiento del canal tienen como objetivo incrementar la capacidad de escurrimiento y drenaje de los arroyos San Francisco y Las Piedras, para mitigar los riesgos de crecida, mejorar la calidad de vida de la población que habita en las inmediaciones de los mismos y generar acciones tendientes a una relación sostenible con el ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba