Malvinas Argentinas

Desde el comienzo de la cuarentena, sus pequeños hijos están varados en Chaco

Desde el comienzo de la cuarentena, sus pequeños hijos están varados en Chaco y no puede ir a buscarlos.

Julieta Díaz, vecina de Pablo Nogués, está desesperada. Sus pequeños hijos, Luana de 6 años, y Bastián de 8, están varados desde marzo en la casa de su abuelo paterno, en la localidad de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco.

«Yo no soy del Chaco, mis hijos fueron de vacaciones y justo les agarró la cuarentena. Mi familia al no tener domicilio acá (Buenos Aires) no pueden traérmelos y los nenes son menores, no pueden viajar solos», relató Julieta a Diario PH.

«La única forma es ir a buscarlos yo, que no tengo problema en seguir haciendo la cuarentena en Chaco. El tema es estar con ellos, que son asmáticos severos y están con tratamiento psicológico por este tema, están depresivos», lamentó la mujer.

«Me extrañan. Necesito una respuesta, me cansé de esperar», cerró el testimonio Julieta.

El defensor del Pueblo de Malvinas Argentinas, Horacio Quiroz, quien está trabajando en el caso y que resolvió otros casos de repatriación a las provincias de Corrientes y Córdoba, informó a Diario PH que está activado el protocolo de varados, pero que las provincias no quieren aceptar gente del AMBA.

«La provincia de Chaco solo está permitiendo el ingreso de trabajadores esenciales». Y agregó que «desde la Subsecretaría de Transporte Automotor no están saliendo Transporte de pasajeros (con costo), solamente hay viajes con repatriados». Quiroz informó que Julieta sigue en la lista de espera con pasaje en mano esperando que Chaco abra la frontera.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar