Nación

Descarriló una formación del Belgrano Norte entre Montes y Boulogne

Una formación del Belgrano Norte descarriló esta tarde entre las estaciones Vicealmirante Montes y Boulogne, sentido a Retiro. «Empezó a hacer un ruido rarísimo, escuchamos ruidos a piedras y el tren se empezó a mover para todos lados. Quedó el tren a 50 metros del puente que cruza la autopista. Mucha gente arriba del tren y muy asustada», contó a Malviticias el periodista Jerónimo Galarza. En total, fueron tres vagones que descarrilaron. Técnicos de Ferrovías indicaron que el hecho se produjo por «dilatación de las vías».

Así quedó la vía después que el tren descarriló. / Foto: usuario facebook

Sin heridos de gravedad que lamentar, la formación 3088 descarrilló minutos antes de las tres de la tarde y luego de partir de la estación Vicealmirante Montes, también conocida como kilómetro 26. «Las uniones de las vías se dilataron por el calor y se abrieron», afirmó un técnico a Malviticias. Fueron las piedras las que contuvieron a los vagones para que no se caiga, porque está a diez metros de altura. Hay un antecedente similar en 2009, en inmediaciones de la estación Aristóbulo del Valle, pero no llegó al descarrilamiento.

Otra foto que muestra el descarrilamiento.

En tanto, la mayoría de los pasajeros empezaron a caminar las cientos de metros que distanciaban hacia la estación Boulogne. Entre los pasajeros había un hombre con una pierna ortopédica, que no pudo seguir caminando y lo bajaron en una silla a la calle.  A los 20 minutos del incidente llegaron los móviles de la Policía y de Ferrovías.

Alrededor de las cuatro de la tarde, algunos usuarios con heridas leves eran atendidas en las oficinas de Ferrovías en la estación Boulogne.

Entre ellos, una joven que viajaba en silla de ruedas que se descompensó por el calor y el impacto del suceso. Más tarde, dos heridos en observación fueron trasladados al Hospital de San Isidro. El operativo estuvo a cargo de la División Belgrano de la Policía Federal y personal de Ferrovías.

Heridos son trasladados al Hospital de San Isidro.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?