San Isidro

Desbarataron una banda que producía y vendía alcohol en gel trucho

El expediente está a cargo a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Isidro.

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización que producía y vendía alcohol en gel y otros productos sanitarios apócrifos y sin las certificaciones correspondientes en algunos comercios y farmacias de la Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En los operativos, a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), se secuestraron 25 mil frascos de alcohol en gel listos para su venta, 29 bolsas similares a las de consorcio con telas para la confección de barbijos, dos mil máscaras protectoras faciales, 15 mil frascos vacíos y otras 15 mil etiquetas para rotulación.

Los efectivos también incautaron un vehículo, teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo y gran cantidad de documentación de interés para la causa.

El expediente, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro, se inició a partir de una denuncia en la que se señalaba que en un comercio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vendían los productos antes descriptos sin la aprobación pertinente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Los efectivos de la PFA detectaron los lugares donde se realizaban las maniobras delictivas y el rol que ocupaba cada uno de los eslabones de la banda, como así también individualizaron al jefe de la organización.

Por orden del juzgado federal, se efectuaron ocho allanamientos: tres en locales comerciales, tres en farmacias de la zona norte del Gran Buenos Aires, uno en una distribuidora y el último en el domicilio donde residían los involucrados, tres de los cuales fueron detenidos.

El Ministerio de Seguridad recordó que “la distribución y omercialización de forma ilegal de estos productos sin los respectivos controles por parte de los organismos pertinentes suponen un gran riesgo para la salud de la ciudadanía y vulneran las especificaciones de los decretos presidenciales que han definido las formas de mitigar los efectos del Covid-19 en el país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba