NaciónProvincia

El Mercado Central renueva las ofertas de frutas y verduras a «precios populares»

Productos de estacin y a precios populares en la feria minorista del Mercado Central Foto Vitcoria Gesualdi
Productos de estación y a precios populares en la feria minorista del Mercado Central. / Foto: Vitcoria Gesualdi

El presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, dijo que en la feria minorista del mercado se renuevan todas las semanas las listas de ofertas en frutas y verduras, con el objetivo de que los consumidores «puedan tener precios de referencia y acceder a precios populares».

«Todas las semanas se va redefiniendo la lista de precios; tiene que ver con las políticas que venimos llevando integralmente, en el Mercado Central siempre se va a acceder a precios populares», afirmó esta mañana en declaraciones a AM 530.

Agregó que las ofertas en frutas y verduras están «también ahora en el mercado nuevo de Lomas (de Zamora) que se armó, en los locales de distintas organizaciones campesinas como la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) para que los consumidores y consumidoras puedan tener precios de referencia y acceder a precios populares para parar la olla».

«Todas las semanas se hace un acuerdo con los feriantes apuntado a los artículos de primera necesidad, es una línea que venimos llevando en la gestión del Mercado Central desde que llegamos, hace dos años, y en la feria minorista hace más de medio año que venimos llevando el acuerdo de precios», detalló.

Explicó que «la fruta y la verdura son productos perecederos, estacionales y que se manejan en el mercado general en la oferta y la demanda», por lo cual tienen «precios muy oscilantes».

«En otros canales de comercialización como la UTT sí se hacen acuerdos de precio estables pero en el mercado general son oscilantes en base a oferta, eso responde a la estacionalidad, cuestiones climáticas, entonces a veces en el Indec pega una escalada de precio en la lechuga pero después baja el producto, no es un reflejo real de que venga aumentando escaladamente sin parar», aseguró.

Levaggi señaló que «el año pasado habíamos propuesto un plan de estabilización de la oferta para poder garantizar un precio estable, para esto hay que planificar la producción para que haya oferta constante en los productos más consumidos».

«Esto significaría una política activa con créditos, acceso a la tierra, innovación tecnológica, esa sería la manera real de estabilizar los precios», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba