ConurbanoDeportesJosé C. PazMalvinas ArgentinasSan MiguelZona Noroeste

San Miguel campeón de la Primera B Metropolitana

Comunicaciones igualó esta tarde como visitante ante UAI Urquiza 1 a 1 y posibilitó la consagración de San Miguel como ganador del torneo Apertura de la Primera B de fútbol, tras proseguir con dos partidos la decimosexta y anteúltima fecha del certamen de ascenso.

De este modo, San Miguel, que ayer venció a Villa San Carlos por 1 a 0 con gol de Francisco Manenti, se quedó con el Apertura a una fecha de su finalización, debido a que suma 30 puntos, 4 más que Comunicaciones, cuando quedan sólo tres unidades en juego.

«Comu» necesitaba vencer para llegar con chances a la última jornada, en la que hubiera ganado el certamen con sólo imponerse ante Cañuelas, debido a que San Miguel tendrá fecha libre.

El partido entre la UAI Urquiza y Comunicaciones fue emocionante, con el conjunto «Cartero» al ataque durante todo su transcurso, pero no pudo imponerse en el arco rival y vio como se le escapó el triunfo.

Inclusive, UAI Urquiza, que concluyó el cotejo con 8 futbolistas por las expulsiones de Gonzalo Pedrosa (42m. ST), Santiago Sala (27m. ST y Alan Vega (50m. ST), se puso imprevistamente en ventaja.

A los 25 minutos de la parte final, ya con un jugador menos, en una rápida réplica, Santiago Sala (luego expulsado), eludió al arquero Germán Salort y señaló el 1 a 0.

Comunicaciones siguió en el ataque, pero sólo le alcanzó para alcanzar el empate luego de cabezazo del veterano Sebastián Matos, a los 37 minutos del complemento.

El resto fue más presión de «Comu», que no pudo volver a marcar, pese a que terminó con tres jugadores más que su rival, que resistió refugiado atrás y despejando bien lejos.

San Miguel, dirigido por el «Sapito» Gustavo Coleoni, se quedó con el Apertura y, mínimamente, jugará una final con el vencedor del Clausura para definir el ascenso a la Primera Nacional, mientras que de quedarse también con el segundo certamen, promocionará directamente.

Por otra parte, Deportivo Armenio venció como visitante a Acassuso en el estadio de Chacarita Juniors por 1 a 0, por la anotación de Jonathan Herrera (5m. PT).

La fecha continuará de la siguiente manera:

Martes 30

A las 15.30: Fénix – Argentino de Quilmes y Sacachispas – Colegiales.

Tiene fecha libre Cañuelas.

Posiciones: San Miguel (+) 30 unidades; Comunicaciones 26; Sportivo Dock Sud 25; Argentino de Merlo, Los Andes y Acassuso 23; Sacachispas Deportivo Armenio y Talleres de Remedios Escalada 20; Villa San Carlos 19; Argentino de Quilmes 18; Ituzaingó 17; Fénix, Colegiales y Cañuelas 15; UAI Urquiza 14; y Deportivo Merlo 13.

(+) Ganador del torneo Apertura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba