Deportes

Rumbo al Mundial 2023: Argentina se prepara para la fecha FIFA ante Venezuela

 Foto Cris Sills
Foto: Cris Sills

El seleccionado argentino femenino de fútbol, que este año jugará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en julio y agosto, se prepara para la segunda ventana FIFA de la temporada, en la que recibirá a su par de Venezuela en Córdoba y La Rioja.

El equipo que dirige Germán Portanova se entrenó en el predio de la AFA en Ezeiza y este miércoles viajará a Córdoba, ya que el jueves tendrá el primer amistoso contra la «Vinotinto» en el estadio Mario Alberto Kempes.

Las argentinas disputaron la primera fecha FIFA del año en Nueva Zelanda, una de las sedes mundialistas, y lograron tres triunfos consecutivos luego de golear 4-0 a Chile y de vencer a las neozelandesas en dos partidos (2-0 y 1-0).

 Foto Cris Sills
Foto: Cris Sills

Esta vez, la Selección será local el jueves en Córdoba y el domingo 9 en La Rioja. La mediocampista Romina Núñez aseguró que volver a reencontrarse con la gente «nos pone muy felices. Cada vez que se hace una fecha FIFA acá nos da felicidad. Estar con nuestra gente nos encanta y ojalá sea una fiesta para nosotras en Córdoba. La fecha en Nueva Zelanda también fue linda porque muchos argentinos se hicieron sentir. Acá eran las 3 de la mañana y nos siguió mucha gente. Es un plus».

En una rueda de prensa en Ezeiza, la tandilense Núñez -jugadora de UAI Urquiza- agregó que «es un orgullo representar a la Argentina. Haber sido campeones del mundo y estar acá en este predio, para nosotras es una felicidad enorme. Este año nos toca vivir algo muy lindo y queremos seguir trabajando para dar lo mejor».

Por su parte, Paulina Gramaglia expresó que «cada vez falta menos para el Mundial y queremos prepararnos de la mejor manera, con nuestro modelo de juego. Estamos con muchas ganas de que llegue ese momento. Toda fecha FIFA y concentración ayuda mucho al grupo».

Paulina Gramaglia palpita lo que ser la prxima Copa del Mundo Foto Cris Sills
Paulina Gramaglia palpita lo que será la próxima Copa del Mundo | Foto: Cris Sills

«Las ansiedades intentamos manejarlas cada una como puede, pero queremos aprovechar todos estos momentos, partidos, entrenamientos para nuestro objetivo, que es ganar nuestro primer partido en un Mundial», agregó la delantera cordobesa de 20 años, que juega en el Red Bull Bragantino de Brasil.

Con la llegada de Sophia Braun y Mariana Larroquette, ambas provenientes de León de México, el seleccionado de Portanova realizó este martes entrenamientos en dos etapas: las jugadoras realizaron un circuito en el gimnasio bajo la supervisión del preparador físico Franco Caponetto y luego hicieron trabajos de campo con pelota.

Las arqueras Vanina Correa, Laurina Oliveros y Lara Esponda hicieron ejercicios específicos del puesto.

 Foto Cris Sills
Foto: Cris Sills

La delegación partirá este miércoles a Córdoba y a las 17 dará una conferencia de prensa en el Kempes para luego entrenarse en el estadio que será escenario del primer amistoso ante Venezuela, el jueves a las 20.

Las localidades para el primer amistoso entre Argentina y Venezuela se encuentran a la venta a través del sitio autoentrada.com, en el que pueden adquirirse lugares en las plateas Ardiles y Gasparini a 1.500 pesos.

 Foto Cris Sills
Foto: Cris Sills

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba