Comercios & Pymes

Libro de Sueldos Digital nuevo valor del Seguro Colectivo



Guía AFIP: Procedimientos para informar el nuevo valor del Seguro Colectivo de vida obligatorio a través del Libro de Sueldos Digital.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la Guía N° 50 mediante la cual se explican los pasos a seguir para informar el Seguro Colectivo de vida obligatorio mediante el uso del servicio Libro de Sueldos Digital, conforme la Resolución General N° 5495/2024.

Para informar el Seguro Colectivo de vida obligatorio mediante el uso del servicio Libro de Sueldos Digital, se deben seguir estos pasos:

  1. Acceder al módulo «Liquidaciones y DDJJ» en el servicio Libro de Sueldos Digital.
  2. Hacer clic en el botón «NUEVO PERÍODO» para dar de alta el período en el que deseas ingresar la nueva liquidación.
  3. Completar los campos requeridos, como el periodo (mm/aaaa) y los datos específicos relacionados con el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio.
  4. Una vez habilitado el período, hacer clic en «AGREGAR LIQUIDACIÓN» para ingresar una nueva liquidación.
  5. Completar la información solicitada, como el número de liquidación, el tipo de liquidación a informar y la Jurisdicción.
  6. Finalmente, presionar el botón «AGREGAR» para completar el proceso de agregar una nueva liquidación en el nuevo período.

La actualización en la prima del SCVO, que entrará en vigencia a partir del período devengado marzo de 2024, fue determinada en base a las disposiciones del Reglamento General de la Actividad Aseguradora y la Resolución N° 40.629-E/17 de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Según estas regulaciones, el importe de la prima se ajusta anualmente en función del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

En este contexto, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil fijó el SMVM en $156.000 a partir del 1 de diciembre de 2023, lo que determinó el nuevo importe de la prima individual del SCVO en $175,89.

Además, se destaca que la Resolución General 5495/2024, publicada en el Boletín Oficial el jueves 4 de abril, aprueba la versión 46 del programa aplicativo denominado “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS”.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba