Deportes

Racing quiere seguir de racha ante Gimnasia en La Plata

Foto Cris Sille
Foto: Cris Sille.

Racing Club, que entre el torneo doméstico y la Copa Libertadores suma cuatro triunfos seguidos, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, urgido de puntos para salir del fondo de la tabla, en uno de los encuentros a jugarse este sábado por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en La Plata, desde las 18, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, el VAR a cargo de Leandro Rey Hilfer y televisación de TNT Sport.

Los triunfos abundan en la realidad del Racing de Fernando Gago. Son tres consecutivos en la LPF, que lo ubicaron con 17 puntos y cerca del puntero River (21), y el pasado miércoles en el estreno en la Libertadores superó a Ñublense de Chile como visitante por 2 a 0.

Gimnasia, con Sebastián Romero como DT tiene 8 puntos y sufre ya que el último en la tabla anual acumulada perderá la categoría.

El «Lobo» disfrutó la gran alegría de volverle a ganar el clásico a Estudiantes luego de 13 años hace dos fechas, pero en la siguiente fue vencido por Rosario Central (3-1).

En el historial jugaron en 164 ocasiones con ventaja «Académica» de 66 victorias contra 41 de el «Lobo» y 57 empates.

Probables formaciones 

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Lescano, Ignacio Miramon, Maximiliano Comba y Alan Sosa o Tomás Muro; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Juan Nardoni y Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 18:30.

TV: TNT Sports.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba