Deportes

PSG, con Messi, perdió con el Lyon de Tagliafico y acumuló la segunda caída en fila

Roma, con un gol de Dybala, venció a Sampdoria y se metió en zona de Champions

Roma, con un gol del argentino y campeón del mundo en Qatar 2022 Paulo Dybala, le ganó como local a Sampdoria por 3 a 0 y se metió en zona de clasificación para la Champions League, en un partido por la vigesimoctava fecha de la Liga de Italia de fútbol, que lidera Napoli, que fue goleado por Milan por 4 a 0.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma y el neerlandés Georginio Wijnaldum (12m. ST) puso en ventaja a la «Loba», aumentó el cordobés Dybala (43m. ST), de tiro penal; mientras que el italiano Stephan El Shaarawy (49m. ST) completó el marcador.

Más temprano, Lazio venció en su visita a Monza por 2 a 0 y se afianzó en el segundo puesto de la Serie A, aunque lejos del absoluto líder Napoli.

El equipo romano se impuso con goles del español Pedro y el serbio Sergej Milinkovic-Savic a los 13 minutos del primer tiempo y 11 del segundo.

El conjunto de Maurizio Sarri, que llegaba de vencer a Roma en el clásico de la capital, sumó 55 puntos y le sacó cinco a Inter -tercero-, que el sábado cayó de local ante Fiorentina.

El juvenil argentino Luka Romero (18 años) permaneció sin ingresar en el banco de suplentes de Lazio.

En el último encuentro del día, Milan sorprendió y goleó como visitante al cómodo puntero Napoli por 4 a 0, gracias a las anotaciones del portugués Rafael Leão (12m. PT y 14m. ST), en dos ocasiones, el español Brahim Diaz (25m. PT) y el alemán Alexis Saelemaekers (22m. ST).

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona, en la ciudad campana de Nápoles, y en el local actuó como titular el atacante argentino Giovanni Simeone, quien fue reemplazado por el italiano Giacomo Raspadori a los 35 minutos del segundo período.

Con este resultado, Napoli sigue al frente de las posiciones con 71 unidades, pero ahora con menos distancia del escolta Lazio con 55. En tanto Milan alcanzó los 51 puntos y trepó a la tercera ubicación.

Más temprano, Bologna, con el ingreso del argentino Nicolás Domínguez, goleó por 3 a 0 al Udinese del tucumano Roberto Pereyra, en otro partido de la 28va. fecha.

El equipo local volcó rápidamente el juego a su favor con los goles de Stefan Posch y Nikola Moro a los 3 y 12 minutos de la primera etapa. No bien iniciada la segunda parte, Musa Barrow cerró el marcador (4m.).

El partido fue arbitrado por la jueza María Sole Ferrieri Caputi, quien dirigió por segunda vez en la Serie A.

A los 13 minutos de la segunda parte, en el equipo local, ingresó el ex Vélez Nicolás Domínguez, campeón de la Copa América 2021 con el seleccionado argentino.

Bologna alcanzó las 40 unidades y se acercó a la zona de clasificación internacional, que cierra momentáneamente Juventus con 44. Udinese quedó un escalón por debajo, con 38 puntos.

= Resumen de la 28va. fecha =

Sábado: Cremonese 1 – Atalanta 3; Inter 0 – Fiorentina 1 y Juventus 1 – Hellas Verona 0.

Domingo: Bologna 3 (Posch, Moro y Barrow) – Udinese 0; Monza 0 – Lazio 2 (Pedro y Milinkovic-Savic) y Spezia 1 (Shomurodov) –
Salernitana 1 (Caldara e/c), Roma 3 (Wijnaldum Dybala y El Shaarawy) – Sampdoria y Napoli 0 – Milan 4 (Leão -2-, B. Díaz y Saelemaekers).

Lunes: Empoli – Lecce (13.30, Star+) y Sassuolo – Torino (15.45, ESPN 3 y Star+).

Posiciones: Napoli 71 puntos; Lazio 55; Milan 51; Roma e Inter 50; Atalanta 48; Juventus (x) 44; Fiorentina y Bologna 40; Udinese 38; Torino 37; Sassuolo 36; Monza 34; Empoli y Salernitama 28; Lecce 27; Spezia 25; Hellas Verona 19; Sampdoria 15 y Cremonese 13.

(x) Se le descontaron 15 puntos por haber adulterado sus balances contables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?