Deportes

Patronato lo ganaba pero Atlético Nacional no quiso sorpresas y se lo dio vuelta

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro.

Patronato, de Paraná, debutó de forma internacional y a pesar de plantear un buen partido e ir ganando hasta los 75 minutos, Atlético Nacional, de Medellín lo dio vuelta y se llevó los tres puntos a Colombia con un 2 a 1 en un partido del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Que el partido sea histórico para el «Patrón» motivó a los jugadores desde el inicio y por eso segundos antes de los 2 minutos abrió el marcador con un gol de Mateo Levato, pero un ráfaga de Durban Pabón (30 y 33m. ST) le dieron la victoria al visitante.

En la primera del partido, el lateral Matías Ruiz Díaz se acomodó por la derecha y con un centro al punto del penal asistió a Mateo Levato que, sin inconvenientes y pinchándola con un cabezazo por encima del arquero Harlen Castillo -que se había adelantado-, firmó su primer gol en competencias internacionales.

Tres minutos más tarde el mismo Levato (con trayectoria en el ascenso argentino) selló el 2 a 0 pero el línea y luego el VAR marcaron posición adelantada.

Con un trabajo táctico ordenado el local dejó que Nacional tenga la pelota, cerró sus líneas con un claro 5-4-1, y al recuperarla se desplegaba rápidamente por toda la cancha y generó las más claras.

Nacional estuvo por de más calmo y movió la pelota por toda la cancha hasta los últimos metros, donde con pases entre líneas intentaba profundizar el ataque y recién a los 24 minutos pudo forzar un disparo que fue al cuerpo del arquero Budiño.

Levato con goles y ataques, un imparable Esquivel por la izquierda con amagues, velocidad y regates, y Ghirardello como muralla que impidió que Nacional pase por su zona, fueron las figuras de la primera parte.

Foto Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro.

Para la segunda mitad el partido se volvió más chato, con la «Máquina Verde» buscando por romper los esquemas sin ser concreto en los últimos metros, y el equipo argentino apostó al contraataque y la pelota parada, generando las mejores llegadas.

Los cambios en Nacional le dieron aire y disrupción y en una ráfaga de 10 minutos peloteó el área local, hasta que a los 74 minutos la pelota pegó en la mano de Ruiz Díaz dentro del área y un minuto después Pabón le dio los de Medellín el empate.

Cuatro minutos más tarde el mismo Pabón ponía adelante a los visitantes: Duque se había metido entre la defensa y mano a mano exigió al arquero Budiño, pero en el rebote apareció el goleador y con un zurdazo la clavó pegada al palo derecho.

Con la victoria en el bolsillo Nacional demoró todo lo que pudo y puso nervioso a Patronato, llegando al final y volvió a ganar en Libertadores, algo que no conseguía desde abril de 2021 (2 a 0 frente a Universidad Católica).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba