Deportes

Patronato debuta a nivel internacional ante Atlético Nacional de Colombia

Patronato debutar ante Atltico Nacional de Medelln Foto Archivo
Patronato debutará ante Atlético Nacional de Medellín. Foto: Archivo.

Patronato de Paraná, que compite en la Primera Nacional, debutará a nivel internacional ante Atlético Nacional de Medellín por el Grupo H de la Copa Libertadores de América, y jugará de local en la ciudad de Santa Fe, a unos 35 kilómetros de su casa.

El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe, donde Patronato hará de local por segunda vez en su historia, será arbitrado por el brasileño Wagner Magalhaes y televisado por Fox Sports.

La anterior vez que el «Patrón» fue local en la cancha de el «Sabalero» fue en 2012 en el torneo de la B Nacional cuando le ganó a River Plate por 1-0.

El partido será histórico para el «Patrón», en su primera competencia a nivel internacional, mientras que el equipo colombiano llegó a Argentina para iniciar su 26to. recorrido por la Copa Libertadores.

El equipo entrerriano protagonizó un 2022 con hitos históricos como haberse consagrado campeón de la Copa Argentina, su primer título en 109 años, tras imponerse en la final sobre Talleres de Córdoba por 1-0 y luego de haber dejado en el camino previamente a River en cuartos de final y a Boca en semifinales.

Pese a su buena campaña igual descendió por el promedio a la Primera Nacional y competirá en la Libertadores con equipos fuertes como el colombiano, dirigido por el brasileño Paulo Autuori, campeón de la copa dos veces, con Cruzeiro en 1997 y San Pablo en 2005.

Probables Formaciones

Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Joel Ghirardello y Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Nazareno Solís y Damián Arce; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato. DT: Walter Otta.

Atlético Nacional: Harlen Castillo; Danovis Banguero, Felipe Aguirre, Cristián Zapata y Andrés; Jhon Solis; Sebastián Gómez, Juan Pablo Torres, Gianfranco Peña y Yeiler Góez; Jéfferson Duque. DT: Paulo Autuori.

Árbitro: Wagner Magalhaes, de Brasil.

Estadio: Colón de Santa Fe (será local Patronato).

Hora de inicio: 19.

TV: Fox Sports.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba