Comercios & Pymes

AFIP presenta a Tina nueva asistente virtual para agilizar consultas

Tina, la nueva asistente virtual de AFIP, llega al sitio web oficial para simplificar trámites y consultas tributarias. Próximamente estará disponible en la app «Mi AFIP» y también se podrá contactar a través de WhatsApp.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anuncia la llegada de Tina, la asistente virtual del Estado nacional, al sitio web oficial afip.gob.ar. Esta innovadora herramienta tiene como objetivo principal agilizar los circuitos de consultas y brindar asistencia a los ciudadanos para acceder de manera más fácil y rápida a la información necesaria para cumplir con sus obligaciones fiscales.

A partir de esta implementación, los usuarios podrán acceder a un amplio abanico de consultas sobre diversas temáticas relacionadas con AFIP. Entre las áreas cubiertas se encuentran aspectos fundamentales como la obtención y recuperación de la clave fiscal, formas de pago y reimputación de saldos, trámites vinculados a casas particulares, gestión del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) sin necesidad de clave fiscal, obtención de la CUIT, inscripción a impuestos y consulta de constancia de inscripción, entre otros.

Además, la asistente virtual Tina estará próximamente disponible en la aplicación móvil oficial de AFIP, «Mi AFIP», lo que facilitará aún más el acceso a estos servicios desde dispositivos móviles.

Esta iniciativa surge como resultado del trabajo colaborativo entre AFIP y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, con el propósito de modernizar y simplificar la interacción de los ciudadanos con los servicios gubernamentales.

Una de las características más destacadas de esta implementación es la posibilidad de agendar a Tina a través de WhatsApp, utilizando el número 11-3910-1010 o escaneando el siguiente código QR:

Esto permitirá a los usuarios acceder a la asistencia de Tina en cualquier momento y lugar, proporcionando una experiencia aún más accesible y conveniente.

Para disfrutar de los beneficios de esta herramienta, los usuarios simplemente deben escribir «AFIP» o seleccionar la opción «Trámites» y luego «AFIP» en el menú correspondiente.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba