Deportes

Morresi afirmó que el feriado nacional «le da a la gente la posibilidad de ser feliz»

Morresi expres su apoyo al feriado nacional por la seleccin Foto Cris Sille
Morresi expresó su apoyo al feriado nacional por la selección. Foto Cris Sille

El legislador porteño Claudio Morresi dijo este martes que «hay un pueblo feliz» gracias al triunfo de la selección argentina en el mundial Qatar 2022, y defendió la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar un feriado nacional porque «le da la posibilidad a la gente de relacionarse con la felicidad» y acompañar los festejos.

«Lo que ha hecho la Selección Argentina ha sido admirable, hoy hay un pueblo feliz. También hay un Estado que que le da posibilidad a la gente de relacionarse con la felicidad y un grupo ideológico que es contrario a eso», dijo en declaraciones a radio El Destape, en respuesta a las críticas que recibió el otorgamiento del feriado.

El presidente Alberto Fernández decretó para este martes un feriado nacional para que «el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección de fútbol» que ganó el domingo el Mundial de Qatar.

Los hinchas coparon el Obelisco
Los hinchas coparon el Obelisco.

El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el lunes y publicado este martes, que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajaron hasta las 12 de hoy.

Para Morresi, el tercer título mundial obtenido por la selección argentina después de 36 años es también «de todas las personas que trabajan en los clubes de barrio para que los chicos puedan ser felices sin ningún interés económico».

«En los clubes de barrio están nuestros vecinos, los que vieron crecer (al jugador de la selección, Ángel) Di María cuando no era nadie», agregó.

«Hoy estar entre los tres primeros del mundo ya es mucho. Lo que se ha logrado es sumamente importante”, agradeció el exsecretario de Deportes a la selección. 

Relacionadas

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp