Deportes

Matthäus dijo que Messi es el «jugador del milenio» y espera que gane el Mundial

Messi superar a Matthus por un partido en Mundiales
Messi superará a Matthäus por un partido en Mundiales.

Lothar Matthäus, exjugador y estrella del futbol alemán, dijo este domingo que Lionel Messi es el «jugador del milenio» y que espera que el astro argentino gane la final del Mundial de fútbol contra Francia.

En declaraciones al diario «Bild am Sonntag» y recogidas por la agencia de noticias DPA, Matthäus señaló que «Messi me dio a mí y a todos los aficionados al fútbol muchas alegrías en los últimos 17 o 18 años con su estilo de juego».

El exfutbolista también destacó a Qatar como anfitrión de la Copa del Mundo y reveló que «hablé con mucha gente común y corriente para tener mi propia impresión. En todas partes experimenté amabilidad, buena disposición, apertura y tolerancia hacia el estilo de vida occidental».

«Ciertamente -admitió Matthäus- hay puntos de crítica justificados, pero cuando veo lo extremadamente negativa que suele ser la información sobre Qatar en Alemania, me siento como en otro país», agregó.

Por último consideró que la selección alemana está entre «los perdedores» del Mundial y dijo que además de los «errores deportivos» se «mezclaron» muchas cuestiones laterales.

«Nuestro equipo fue explotado con fines políticos y la DFB (Federación Alemana de Fútbol) lo permitió», fustigó Matthäus de 61 años, y quien jugó cinco Copas del Mundo y comparte ese récord junto a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon entre otros futbolistas de élite.

Con el partido de este domingo ante Francia, Messi superará a Matthäus por un partido en Mundiales: será 26 para el crack rosarino, y 25 para el inolvidable volante alemán, campeón del mundo en Italia 1990.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp