Deportes

Marruecos recibió con una fiesta a su Selección

Miles de personas tributaron una “recepción de héroes” al seleccionado de fútbol de Marruecos, que llegó hasta las semifinales y finalizó cuarto en la reciente Copa del Mundo Qatar 2022.

Luego de haber arribado a la capital Rabat, los jugadores se trasladaron en un autobús descapotable y “transitaron por las principales avenidas” de la ciudad, según reflejó un informe del sitio ‘Al Jazeera’.

Con bengalas, cánticos y banderas, una multitud de ciudadanos marroquíes se lanzaron a las calles para “saludar a los jugadores que inyectaron nueva energía al fútbol africano y árabe”.

El Rey Mohammed VI tenía previsto “recibir en el Palacio” a los integrantes de los denominados ‘Leones del Atlas’ con el propósito de celebrar “este gran logro histórico”.

El soberano, acompañado por el príncipe heredero Moulay Hassan, condecoró al titular de la Federación Marroquí, al director técnico Walid Regragui y a los jugadores, que estuvieron junto a sus madres, según consignó la agencia de prensa MAP.

«El recibimiento por parte de su Majestad, el Rey, de los jugadores acompañados de sus madres es un homenaje a esas mujeres marroquíes que se preocuparon por inculcar a sus hijos los valores del patriotismo, el sacrificio y la pertenencia nacional» subrayó la apuntada fuente.

Marruecos, de la mano de Regragui, se convirtió en el primer país africano en la historia de los Mundiales en conseguir un pasaje a las semifinales.

El combinado norafricano se adjudicó el grupo F en la fase clasificatoria, eliminó a España en octavos de final a través de la vía de los penales y luego derrotó a Portugal por 1-0, en cuartos de final.

De esta manera, el conjunto marroquí se instaló entre los cuatro mejores del mundo, pero cayó en semifinales con Francia (0-2) y luego en el choque por el tercer puesto con Croacia (1-2).

“Si alguien me hubiese garantizado de antemano que jugaríamos los siete partidos de Qatar 2022 yo hubiese estado muy feliz” expresó Regragui al sitio ‘Bein Sports’.

“Este equipo trajo tanta alegría, no sólo a la gente de Marruecos, sino también a los africanos, al mundo árabe y a los millones de marroquíes que viven en el extranjero” agregó.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp