Deportes

Lanús fue contundente y goleó a Arsenal

Lans viene de caer frente a Tigre en Victoria Foto Fernando Gens
Lanús viene de caer frente a Tigre en Victoria / Foto: Fernando Gens

En una noche que tuvo como protagonista al polémico desempeño del árbitro Germán Delfino, el ‘Granate’ se impuso con goles de Diego Braghieri, Leandro Díaz y José Sand, los dos últimos mediante sendos tiros penales.

La jornada resultó muy mala para la escuadra de Sarandí que lleva 12 años sin ganar en Lanús, pero que además quedó 15 puntos por debajo de Platense en la tabla del promedio para el descenso.

El partido tuvo pocos minutos de estudio, ya que Delfino le dio un tiro libre peligroso a Lanús por una falta inexistente y allí se torció la historia y el destino.

A los 4 minutos, el uruguayo Luciano Boggio ejecuto un tiro libre desde la izquierda del ataque local y lo lanzó pasado al segundo palo, donde apareció Braghieri, quien impactó con el pie para anotar el primero.

El gol obligó a salir al elenco visitante, que buscó manejar el balón a partir de los pies de Felipe Peña Biafore, bien acompañado por Tiago Banega y Franco Vega. Pero el equipo de Sarandí no pudo plasmar ese mejor accionar en el tanteador.

Lanús se fue pinchando, perdía en todos los sectores y no generaba riesgo ante Alejandro Medina. El DT Frank Kudelka y sus ayudantes pedían a gritos más orden y una reacción que les permitiera recuperar el control del juego.

A los 43m., en una de las pocas llegadas del elenco local en ese primer tiempo vino un centro al área rival, Belmonte pateó y recibió un golpe de Banega. La jugada generó muchas dudas por lo que el árbitro Delfino concurrió al VAR y sancionó penal.

El tucumano Díaz se hizo cargo de la falta y marcó el segundo tanto que le dio una distancia enorme a su equipo.

Para el segundo tiempo, Kudelka pudo ordenar a sus dirigidos en buscar de un objetivo: cortar la racha de cinco partidos seguidos sin ganar.

Foto Twitter
Foto: Twitter.

Arsenal intentó achicar las diferencias, pero le faltaba el último pase y contundencia -solamente convirtió 7 goles en el actual torneo-, además de generar mayor volumen de juego. Ambos técnicos movieron el banco, y los cambios de Kudelka hicieron enojar al hincha ‘granate’ que pidió a gritos por su héroe, el goleador histórico «Pepe» Sand.

El entrenador hizo caso y envió a la cancha al exRacing por Díaz, acompañado por Franco Orozco, buscando mayor volumen.

Y la noche estuvo del lado local, ya que Esquivel tomó una pelota y metió un desborde genial, cruzó el centro, lo recibió Orozco, que gambeteó un par de jugadores hasta que recibió infracción.

Delfino hizo seguir, pero alguno de sus colaboradores le comentó al oído que era penal, y sin llamado del VAR, el colegiado dio vuelta su decisión y sancionó la falta.

De la ejecución se hizo cargo el interminable correntino, de 42 años, que anotó su primer gol en este torneo, bajo una ovación cerrada de la parcialidad local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba