Malvinas Argentinas

Día Mundial de la Voz: dónde tratarse las cuerdas vocales en Malvinas Argentinas

En el distrito funciona el Servicio de Otorrinolaringología, donde se realizan estudios de cuerdas vocales y evaluaciones fonoaudiológicas.

En el marco del Día Mundial de la Voz, se realizó como cada año una jornada organizada por el Servicio de Otorrinolaringología del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas.

La Dra. Betina Beider (MN 84225), jefa del Servicio, dijo: “Estamos atendiendo no solo vecinos de Malvinas sino también de otros distritos, con el objetivo de realizar controles y actividades relacionadas con la salud bucal. Tenemos un equipo de Otorrino realizando estudios de las cuerdas vocales, a través de fibrolaringoscopias; una fonoaudióloga que está evaluando la calidad vocal; tenemos preparada una charla abierta en la sala de espera, y un residente que va a cantar”.

Con el lema “Siempre con voz”, el encuentro fue gratuito y estuvo dirigido tanto a niños como adultos.

“Atendemos patología general de Otorrinaringología que incluye a las sub especialidades como patologías del oído, de la nariz, cabeza y cuello, más un sector que atiende a la población pediátrica. Además, tenemos anexo al servicio de Fonoaudiología que trabaja a la par nuestra acompañando el tratamiento fonoaudiológico que necesita el paciente”, explicó la Dra. Beider.

Por su parte, Boston Orejuela, residente de Otorrinolaringología de 4to año (MN 174005), comentó que “el objetivo es dar tratamiento inicial para el cuidado de la voz y detectar tempranamente patologías que pueden tener solución. Hemos visto algunos casos de reflujo, patologías gástricas que de manera secundaria afectan también la voz y generan disfonías y sensación de ardor en la garganta. Esto tiene solución con una buena alimentación asique les estamos dando las indicaciones para esto”.

Y el Dr. Ignacio Mintz, médico otorrinolaringólogo (MN 129099), afirmó: “Toda aquella persona que tenga una disfonía que dure más de 15 días, que tenga sensación permanente de carraspera o algún cambio en su voz, molestias en la zona del cuello, debe acudir a la consulta. Las disfonías no son normales, asique amerita la consulta con el especialista. En el Servicio hay un equipo preparado para recibirlos, evaluar las cuerdas vocales e indicar los tratamientos adecuados”.

Para el buen uso de la voz se recomienda no fumar, llevar una dieta equilibrada, no aclararse continuamente la garganta, tomar agua, descansar y dormir las horas necesarias, realizar controles periódicos, entre otras cosas.

El Servicio de Otorrinolaringología atiende de lunes a domingos, las 24 horas del día, con un promedio mensual de 5.000 consultas. Está ubicado en el área de la Maternidad Municipal (ingreso por Av. del Sesquicentenario casi esquina Miraflores), de lado izquierdo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba