Deportes

Independiente se inclina por un DT uruguayo para reemplazar a Stillitano

Pablo Repetto Foto AFP
Pablo Repetto / Foto: AFP.

Independiente avanzó este miércoles con la llegada del entrenador uruguayo Pablo Repetto para reemplazar a Leandro Stillitano, aunque todavía faltan «detalles» sobre el contrato para que el DT asuma antes del partido del domingo contra Estudiantes de La Plata, por la décima fecha de la Liga Profesional.

En las últimas horas se progresó «positivamente», le aseguraron desde el entorno del DT a Télam, y confían en que próximamente se llegue a buen puerto.

En principio, Repetto (con pasado en Nacional de Uruguay, entre otros clubes) envió su oferta económica, algo más elevada de las posibilidades de Independiente, y luego se le propuso una contra oferta.

Además, otra condición del DT es que pidió un ayudante técnico argentino para acortar los tiempos de adaptación. Ese rol lo podría ocupar Pedro Monzón, que ya lo hizo con Julio César Falcioni y ahora está a cargo del primer equipo de manera interina.

Pedro Damin Monzn actual tcnico interino de Independiente Foto Eva Cabrera
Pedro Damián Monzón, actual técnico interino de Independiente / Foto: Eva Cabrera.

Las otras variantes para acompañar al uruguayo son los ex futbolistas de Independiente Walter Erviti -ya con recorrido como entrenador en el Ascenso- y Carlos Matheu.

Por otra parte, el club comunicó que los lesionados Agustín Mulet, Mauricio Cuero y Ayrton Costa se entrenaron de manera diferenciada.

Independiente suma apenas nueve puntos y está cerca del descenso por tabla general, que a fin de año bajará al último de las posiciones a la Primera Nacional. Por ahora es Colón de Santa Fe, con seis puntos.

La previa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba