Deportes

Huracán inició el torneo con un gran triunfo ante Defensa y Justicia

Foto TW CAHuracan
Foto: TW @CAHuracan

Huracán derrotó el viernes a Defensa y Justicia por 4-2 en un entretenido partido en Florencio Varela por la primera fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional.

El «Globo» lo ganaba con los goles de Santiago Hezze (7m. PT) y Gabriel Gudiño (42m. PT), el dueño de casa lo igualó mediante Nicolás «Uvita» Fernández (48m. PT) y David Barbona (4m. ST) pero los ingresados Nicolás Cordero (37m. ST) y Juan Manuel García (41m. ST) le dieron la victoria al equipo visitante.

El «Halcón», que sufrió la primera derrota del ciclo de Julio Vaccari, quien asumió en septiembre del año pasado en reemplazo de Sebastián Beccacece, terminó con uno menos por la expulsión de Santiago Ramos Mingo, el ex Boca Juniors y Barcelona B.

El equipo de Diego Dabove, que tuvo a Lucas Merolla, pretendido por Boca Juniors como titular y capitán, cortó una racha de ocho sin ganar fuera de casa con seis empates y dos derrotas y se ilusiona con pelear en los primeros puestos como en el torneo pasado que terminó en el cuarto puesto.

En la previa del partido se realizó un reconocimiento para el seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022 y el dueño de casa también homenajeó con un mural a los que vistieron la camiseta del club: Lisandro Martínez, Guido Rodríguez, Enzo Fernández y Nahuel Molina.

Huracán, sin caras nuevas desde el inicio y con la baja de su goleador Franco Cristaldo, se llevó un gran triunfo de Florencio Varela en el inicio del torneo en un partido que comenzó arriba en el marcador 2-0, luego sufrió el empate 2-2. Pero con los ingresos de Cordero y «Juanchón» García, uno de los siete refuerzos, hizo la diferencia sobre el final.

El «Globo» pegó primero y se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo con un fuerte remate de Santiago Hezze que aprovechó cerca del área chica una pelota que bajó Lucas Merolla después de un tiro de esquina desde la izquierda.

Defensa y Justicia, que en el receso se desprendió de Adonis Frías, tuvo la pelota durante casi todo el primer tiempo pero no llevaba peligro al área rival.

El «Globo» fue más punzante al momento de atacar y a los 42 minutos aprovechó un error defensivo del local y después de una serie de rebotes Gudiño sacó un fuerte zurdazo para el 2-0.

Cuando parecía que Defensa no encontraba los caminos para atacar, en tiempo de descuento Nicolás «Uvita» Fernández inventó un golazo con un disparo al ángulo derecho de Lucas Chaves para el descuento.

Ese gol lo dejó mejor parado al local que arrancó mejor la segunda parte y a los 4 minutos igualó el encuentro después de un remate de David Barbona, el refuerzo más destacado del «Halcón», que tuvo una floja respuesta del arquero Chaves.

Después del empate, los dos equipos tuvieron chances para ganar pero la más clara fue para Huracán a los 24 minutos, cuando el uruguayo Cóccaro desaprovechó la ocasiòn, luego de una pifia, cuando tenía el arco libre.

Sobre el final, Dabove mandó a la cancha a otro centrodelantero como Cordero y nuevamente con el juego aéreo llegó el 3-2, luego de un rebote que dio el arquero Unsain.

García, uno de los refuerzos, también entró y en la primera que tocó puso el 4-2 para conseguir los primeros tres puntos del campeonato para Huracán en un escenario siempre complicado como el «Tito» Tomaghello.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Jonás Acevedo, Juan Gauto; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Goles: en el primer tiempo, 7m. Santiago Hezze (H); 42m. Gabriel Gudiño (H); 48m. Nicolás Fernández (DyJ).

Goles: en el segundo tiempo, 4m. David Barbona (DyJ); 37m. Nicolás Cordero (H) y 41m. Juan M. García (H)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nicolás Cordero por Gauto (H); 28m. Santiago Ramos Mingo por Cardona y Darío Cáceres por Alanís (DyJ); 38m. Valentín Burgoa por Gudiño y Juan Manuel García por Cóccaro (H); 39m. Rodrigo Bogarín por Tripichio, Agustín Sant’Anna por Soto y Santiago Solari por Togni (DyJ); 45m. Patricio Pizarro por Soto y Lucas Carrizo por Acevedo (H)

Amonestados: Cardona y Colombo (DyJ); Merolla, García (H)

Incidencia: en el segundo tiempo, 42m. expulsado Santiago Ramos Mingo (DyJ)

Árbitro: Sebastián Zunino

VAR: Fernando Echenique

Estadio: Norberto Tomaghello

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba