Deportes

Fillol, tras la consagraciòn en Qatar: «Este equipo fue una orquesta»

Feliz con el nuevo ttulo el Pato Fillol habl con Tlam
Feliz con el nuevo título, el Pato Fillol habló con Télam.

Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo en 1978, catalogó como «positivo» el desempeño del seleccionado argentino que terminó como campeón del mundo en Qatar tras vencer por penales a Francia por 4-2 en la tanda de penales.

«La sensación a lo largo el mundial del desempeño del equipo es que fue positivo. A pesar de haber perdido el primer partido, Argentina lo ganó de punta a punta», declaró el «Pato» en diálogo con Telam.

«El partido que jugó hoy Argentina fue muy bueno y, por momentos, me hizo acordar al Brasil del 70 y a la Holanda del 74«, continuó sobre la consagración argentina después de 36 años de la ultima conquista mundialista en México 1986.

«Este equipo fue una orquesta durante un largo tiempo del partido y no merecíamos ir a los penales», siguió el mejor arquero del mundial de Argentina 1978.

«Sabíamos que de una u otra manera lo íbamos a ganar y, para mí, el porcentaje de quedarnos con la copa era un 80 por ciento a favor de nosotros y un 20 por ciento para los franceses», agregó.

«Estoy muy contento porque Argentina más que ninguna otra selección en el mundo, se merecía este título después de tantos años», reforzó sobre la tercera estrella del mundo tras la conseguidas en los mundiales de 1978 y 1986.

«Argentina es un justo campeón del mundo y nadie más que Argentina y Lionel Messi merecían quedarse con la copa», concluyó Ubaldo Fillol, el primer antecesor de Emiliano «Dibu» Martínez como campeón del mundo.

«El Dibu hizo un campeonato muy bueno y tuvo presencia ganadora»

Fillol, además, aseguró que Emiliano Martínez tuvo «presencia ganadora» e hizo un mundial «muy bueno» en Qatar 2022. «El ‘Dibu’ hizo un campeonato muy bueno. Siempre tuvo presencia ganadora y con ganas de demostrar todas sus condiciones», declaró en charla con Telam.

«Con sus atajadas reivindicó a los Amadeo Carrizo, a los Pato Fillol, a los Nery Pumpido, entre tantos otros, pero también está escribiendo su propia historia en el arquero del seleccionado argentino», continuó.

«En los penales me hizo acordar mucho a Goyco (Sergio Goycochea) que también nos llevó a una final de copa del mundo», agregó sobre el arquero oriundo de la ciudad de Mar del Plata.

«Sin dudas que con el título conseguido se metió en la historia grande de los arqueros del seleccionado argentino. Todos los que pasamos por ese arco tenemos un lugar de privilegio y él ya tiene el suyo», opinó.

«No me quedan dudas que tiene súper merecido el premio al mejor arquero del mundial por todo lo que hizo», cerró Fillol.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp