Deportes

Emoción y festejos en la Casa Argentina de Roma y una multitud en la Plaza Venecia local

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

Una multitud de argentinos desbordaba este domingo las calles del centro de Roma para festejar la Copa del Mundo de Qatar 2022 obtenida por el seleccionado nacional en un partido que fue seguido con emoción y adrenalina en la Casa Argentina de la capital italiana.

«Muchachos», el hit mundialista de la hinchada argentina en Qatar y en todo el mundo empezó a sonar pasadas las 20 locales (16 de Argentina) cuando los primeros hinchas llegaron a la zona frente al Monumento al rey Víctor Manuel, a metros del Coliseo y epicentro de los festejos.

«Esto es increíble. Acá festejamos como en casa con toda la colectividad y con el apoyo de los italianos que siempre estuvieron de nuestro lado», contó a Télam Mario, un exiliado que vive en Roma desde inicios de 1980.

Con coros interminables a favor de Lionel Messi y de Emiliano «Dibu» Martínez como los vitoreados, los hinchas argentinos tiñen esta noche de celeste y blanco la plaza en la que la comuna local emplaza todos los años el Árbol de Navidad.

Con vuvuzelas, centenares de camisetas de todas las épocas y el recuerdo siempre presente de Diego Maradona, también Ana, empresaria argentina pyme radicada en Roma llegó a la plaza con sus dos hijos para festejar.

«Tanto decirles que iba a llegar el momento y llegó», contó con la voz cortada tras entonar todos los hits albicelestes, con el «Argentina, Argentina» como el segundo más cantado.

Durante el partido, 100 hinchas llenaron la Casa Argentina de Roma, un espacio cultural del Estado que abrió sus puertas durante todo el Mundial y que con el correr de los partidos se convirtió en «cábala oficial» de la colectividad local.

En el microcine del lugar, una sala INCAA inaugurada en 2015 por la entonces presidenta Cristina Fernández, los 100 hinchas que llenaron la igual cantidad de butacas sufrieron los más de 120 minutos y los penales que terminaron consagrando a «La Scaloneta».

Desde el segundo piso del edificio de Vittorio Veneto 7, Jessica era otra de las hinchas que siguió el partido desde la última fila del lugar, siguiendo todo el rito de los argentinos en la etapa previa, incluido el sorteo de alfajores en los entretiempos que aportó todo el Mundial Mónica y sus «Entre amigos».

En redes sociales, mientras tanto, celebridades de toda Italia confirmaron las encuestas previas que marcaban el claro apoyo de los locales al equipo dirigido por Leonel Scaloni: el director de cine Paolo Sorrentino, fanático de Maradona, fue uno de los primeros en mostrarse con la camiseta que a partir de hoy tendrá tres estrellas sobre el escudo.

La Nápoles que vio brilla a Maradona y que inmortalizó Sorrentino en su última película, «La Mano de Dios», fue también otro de los epicentros de los festejos comunes y compartidos entre argentinos e italianos que hoy fueron una sola hinchada en toda la península.

En el Barrio Español de la ciudad emblema del Sur italiano, los napolitanos terminaron de homologar a Messi como un nuevo ídolo, al que aplaudieron con fuerza y por el que cantaron en toda la ciudad.

Relacionadas

Los organizadores del evento, incluido Luciano, oriundo del oeste porteño, destacó la presencia de «mil argentinos», según contó a la televisión local.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp