Deportes

Desde la Patagonia, una pasión llamada periodismo deportivo

Dick Almonacid 50 aos dedicados al periodismo deportivoFoto Diario Crnica CR
Dick Almonacid, 50 años dedicados al periodismo deportivo./Foto. Diario Crónica CR

Lapicera y anotador, parte de ese equipo de trabajo que hoy en día sigue siendo valioso en épocas de smartphones y redes sociales, para una actividad y profesión que es ejercida a lo largo y ancho del país, con el deporte como actividad fundamental. Testigo de este paso del tiempo es el comodorense Dick Arnaldo Almonacid, uno de esos maestros del periodismo deportivo, con casi 50 años de pasión. 

Los inicios de Almonacid fueron a finales de la década de los setenta en el diario “El Patagónico”, en la sección Deportes”. También tuvo pasos por la LU4 con programas referidos a la actividad e icónicos para la época, para también trabajar por diferentes medios como Canal 9 de la Comodoro Rivadavia, para conducir en los últimos casi 23 años un programa deportivo en FM Radiocrónica llamado “Fanáticos del Deporte”, la casa del antiguamente llamado “fútbol de inferiores”.

“Sostengo una estrecha colaboración con el Diario Crónica y en algunos partidos hago coberturas de partidos. Además cubro temas referidos al Torneo Integración del fútbol formativo de la ciudad que fue -y todo el mundo lo sabe- una pasión”, indicó Almonacid en diálogo con Télam.

“Es un pedazo importante en mi trayectoria la difusión y creo que se consiguió porque son muchos años fomentado esa disciplina y creo que los clubes hoy por hoy están alcanzando muy buenos objetivos con tareas loables que servirá para el crecimiento del fútbol de Comodoro Rivadavia”, aseguró.

“El Profe”, con el apodo cariñoso con el que se lo distingue, fue bautizado en una transmisión de radio por Liga Nacional y quedó “institucionalizado”. Hoy sin duda consultar por él es sinónimo de reconocimiento.

Los comienzos de Almonacid en los medios, según contó, “no fueron sencillos” en tiempos donde dejó de ser cadete de farmacia y pasó a ser bancario. La pasión hizo que en paralelo ejerciera el periodismo deportivo. Su constancia, profesionalismo y vigencia lo llevaron a ser reconocido por el Senado de la Nación y la Federación Patagónica. Según el periodista comodorense, “son logros conseguidos solamente por la trayectoria”.

Fanticos del deporte una marca registrada de ms de 20 aos con el Profe como bandera Foto ADNSUR
“Fanáticos del deporte”, una marca registrada de más de 20 años con el “Profe” como bandera. /Foto: ADNSUR

“Siempre lo tomé así y agradezco profundamente a quienes tomaron esa decisión porque estos más de 50 años ligados al periodismo deportivo es muy difícil no hacerlo con el acompañamiento especial de la familia por lo que el deporte genera a veces al tener que estar muchas horas fuera de casa”, agregó.

Almonacid reconoció que si bien, tal como en el comienzo sigue en búsqueda de resultados, goles, noticias del rubro de las formativas, ya las “salidas de la casa son más esporádicas”.

Un maestro de las nuevas generaciones

“El profe” o “Dick”, como niños, jóvenes y adultos lo identifican a lo largo de una carrera de reconocimientos y de pasión por el deporte, hizo un balance y dejó una enseñanza.

“Siempre pensé que los grandes tienen que enseñarle a los jóvenes: lo sigo pensando. Pero además, los que ahora somos los grandes aprendemos de los jóvenes y eso es lo que uno va transitando al escuchar la opinión de los jóvenes sobre el deporte en general”, cerró.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp