Nación

Tailhade: "Los humildes de este país no están en las prioridades de Macri"

El diputado nacional Rodolfo Tailhade del Frente para la Victoria y dirigente de La Cámpora en Malvinas Argentinas habló esta madrugada en la sesión sobre el presupuesto 2017. «Los humildes de este país no están en las prioridades del presidente Macri», aseguró. «Y el presupuesto refleja eso, que no están en las prioridades; sí los negocios del presidente y de sus amigos», agregó. Y citó como ejemplo, los 45 mil millones de pesos que el Gobierno nacional le otorgó a la empresa de Ángelo Calcaterra -primo de Mauricio Macri- para la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

«Cuarenta y cinco mil millones de pesos que se va a autoadjudicar Macri, porque recordemos que las acciones de Calcaterra están prendadas a la familia presidencial; además de todas las violaciones fragantes al pliego licitatorio», acusó Tailhade.

Por otro lado, dijo que los responsables de la deuda pública de la Argentina son el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo. Tailhade recordó trayectorias de ambos funcionarios en la JP Morgan y de Caputo en Deutsche Bank. «¿Alguien tiene duda de que Caputo y Prat Gay se van a llevar su parte de esos 28 mil millones de dólares que nos está prestando la JP Morgan y el Deutsche Bank? Yo no tengo ninguna duda como no tengo ninguna duda de que se la llevó Caputo con el dólar futuro, quien ganó 200 millones de pesos en tres meses», agregó.

«Al final, el presupuesto de la ‘pobreza cero’ termino´siendo el presupuesto para los pobres cero», fue otra de las frases de su intervención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba