Deportes

Como en el cierre de 2022, Mateo Retegui sigue a puro gol

Retegui goleador y figura en la Fecha 1 de la LPF Foto CATigre
Retegui, goleador y figura en la Fecha 1 de la LPF | Foto: @CATigre

Mateo Retegui (23) comenzó la Liga Profesional de Fútbol con el pie derecho como para revalidad el título de Goleador en el último torneo.El jugador, cuyo pase pertenece a Boca Juniors y que tiene vínculo con Tigre hasta diciembre de 2023, anotó los dos goles de su equipo en la visita a Estudiantes de La Plata .

En el último campeonato fue el máximo artillero con 19 gritos en 27 partidos. Detrás quedaron Franco Cristaldo (Huracán) con 14 en la misma cantidad de encuentros, y Enzo Copetti (Racing) con 11 gritos en 25 partidos.

Retegui comenzó la LPF a puro gol. Video:LPF

VER VIDEO

Retegui entró en la historia de Tigre ya que se convirtió en el tercer futbolista de la institución que ganó el premio a goleador de un torneo de Primera División. Antes lo fueron Carlos Luna (2012) y Denis Stracqualursi (2010), con 12 goles. Además, ante Estudiantes, el hijo del Chapa Retegui tuvo 8 disparos al arco, la más alta cifra en el comienzo del torneo.

El campeón volvió ganando con el debut a lo grande de Chiquito

Boca comenzó la defensa del título con un triunfo por 1-0 frente a Atlético Tucumán en La Bombonera, gracias al gol de Óscar Romero. El paraguayo participó en 3 de los últimos 5 goles del “Xeneize” y además fue el jugador con más infracciones recibidas en la fecha (8).

Oscar Romero de gran partido ante el Decano y festejo dedicado a Riquelme Foto Alejandro Santa Cruz
Oscar Romero, de gran partido ante el «Decano» y festejo dedicado a Riquelme. Foto: Alejandro Santa Cruz

Uno de los datos más salientes para el conjunto de dirigdo por Hugo Ibarra es que en los últimos 12 triunfos por el torneo local, en 7 finalizaron 1-0, mientras que 5 por 2-1.

Sebastián Villa continúa con su regularidad -le dio la asistencia a Óscar Romero- y acumula 9 goles y 16 asistencias en sus últimos 36 encuentros en torneos locales.

El arquero titular de Boca en el comienzo del campeonato esperó 5.706 días para su retorno al fútbol argentino. Su último partido había sido ante Godoy Cruz –con la camiseta de Racing- por el cierre del Torneo Clausura 2007, con un triunfo por 4 a 2.

En su debut en el arco xeneize, el misionero de 35 años no recibió goles. En su primera vez como guardameta en Primera División, con Racing Club, sufrió un tanto de GOnzalo Bergessio, en el empate ante Nueva Chicago, el 11 de febrero de 2007.

River y el estreno de Martín Demichelis como DT

El Millonario le ganó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Único Madre de Ciudades y prolongó su racha invicta de visitante en comienzos de torneos a 7 encuentros, con 3 triunfos y 4 empates.

Ignacio Fernndez abri la cuenta para River ante el Ferroviario Foto Emilio Rapetti
Ignacio Fernández abrió la cuenta para River ante el «Ferroviario». | Foto: Emilio Rapetti

Con el debut de Demichelis, River fue líder en disparos al arco con 19 y fue el equipo con más remates a los palos (3). Así, el conjunto de Núñez fue el que más situaciones de gol sumó en los últimos 2 torneos: Liga Profesional de Fútbol 2021 (377) y 2022 (398).

Racing se arma de atrás para adelante con el regreso de Moralez

El equipo que dirige Fernando Gago abrió el torneo con un empate sin goles frente a Belgrano de Córdoba.

Sigali uno de los jugadores ms importantes en Racing Foto Maximiliano Luna
Sigali, uno de los jugadores más importantes en Racing. | Foto: Maximiliano Luna

Leonardo Sigali y Emiliano Insúa fueron la dupla defensiva en el equipo de Avellaneda y fueron los futbolistas con más pases en el comienzo del campeonato: El “Oso” con 120 y el ex Boca, Atlético Madrid y Stuttgart, con 109.
Además el equipo de Avellaneda ocupó el primer puesto en pases correctos (525).

Independiente sigue ganando y con un Rey en el arco

 
El Rojo venció 1-0 a Talleres en Córdoba, en el estadio Mario Kempes, con el debut de Leandro Stilitano como entrenador. El equipo de Avellaneda alcanzó los 10 partidos sin caer en fechas inaugurales por torneo locales, con 8 triunfos y 2 empates. Además, fue el conjunto más preciso a la hora de dar pases, con un 89% de efectividad.

Independiente debutó con una buena victoria ante la «T». Video: LPF

VER VIDEO

En su debut en Independiente Rodrigo Rey mantuvo su valla invicta y así el exarquero de Gimnasia y Esgrima alcanzó los 15 partidos sin que le anoten un gol en sus últimas 30 presencias en torneo de Primera División.

San Lorenzo y su paternidad en el Viaducto

Rubn Daro Insa sigue de racha con el Cicln Foto Cris Sille
Rubén Darío Insúa sigue de racha con el «Ciclón». Foto: Cris Sille

El Ciclón venció 1 a 0 a Arsenal en el estadio Julio Grondona y estiró su cantidad de encuentros invictos a 7 partidos frente al equipo de Sarandí, con 5 victorias y 2 empates.

Por otro lado, el entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, acumula 5 victorias consecutivas como visitante; y en sus últimos 7 partidos solo recibió goles en 1.

Los 5 grandes del fútbol argentino -Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo- terminaron la primera fecha de la Liga Profesional 2023 con la valla invicta.

Lanús y Pepo hicieron sonreir a los hinchas

 
Pedro de La Vega -que viene de recuperarse de una grave lesión- volvió a convertir un gol en Primera División tras 466 días. Pepo, futbolista nacido en el semillero de Lanús, había hecho el último tanto el 20 de octubre de 2021 ante San Lorenzo.

Rosario Central, por una cabeza

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo abrió la Liga Profesional 2023 con un valioso triunfo 1 a 0 ante Argentinos Juniors, en la quinta etapa del histórico entrenador al frente del equipo rosarino.

Jhonatan Candia fue el goleador de la tarde en Arroyito, y uno de los dos jugadores que marcaron de cabeza en la fecha inaugural: el otro fue Lucas Janson (Vélez).

Candia anotó para el «Canalla», uno de los dos goles de cabeza de la Fecha 1. Video: LPF

VER VIDEO

Por otro lado, el Bicho fue el conjunto con más disparos al arco -11- mientras que el Canalla, el equipo con más atajadas (7).

Huracán con goles y asistencias

El equipo de Parque Patricios fue el de más anotaciones (4) y pases de gol (3) en la apertura del torneo. Huracán le ganó por 4-2 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. y su volante Jonás Acevedo fue el líder en tiros de esquina con 7, además de chances creadas (5).

Festival de goles en Varela con el «Globo» ganador. Video: LPF

VER VIDEO

Gloria a Sarmiento en las defensas

Fernando Alarcón, de Instituto, y Juan Manuel Insaurralde, el zaquero de Sarmiento de Junín, fueron los jugadores con más despejes (10) de la fecha. Precisamente ambos equipos empataron 0 a 0 en Alta Córdoba.

Por último, Enzo Roldán (Unión) fue el futbolista que más veces recuperó balones en la primera jornada, con 9.

Enzo Roldn en accin para el Tatengue ante Banfield Foto Alfredo Luna
Enzo Roldán en acción para el «Tatengue» ante Banfield. Foto: Alfredo Luna

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba