Nación

Región ex Sarmiento: Sin grandes inundaciones pero con anegamientos

A pesar de las intensas lluvias que produjeron cinco muertos en Capital y Conurbano, en la región de San Miguel, José C. Paz y Malvinas no hubo situaciones de inundación según informó Defensa Civil.
Avenida de Capital Federal totalmente inundada.
Avenida de Capital Federal totalmente inundada.
Una lluvia torrencial afectó a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano bonaerense en la madrugada de hoy, lo que provocó una acumulación de más de 155 milímetros de agua en pocas horas que supone un récord histórico para el mes de abril en la Ciudad. Sólo en las primeras dos horas, cayeron 110 milímetros. El fenómeno se dio en varios barrios porteños como en distintas localidades del Gran Buenos Aires.
«Inundado no, sí tenemos calles anegadas por desagües obstruidos», informaron a Malviticias desde Defensa Civil Malvinas Argentinas. «En la región llovió bastante pero pausadamente lo que daba tiempo a que drene el agua rápidamente», dijeron.
En la región sí hubo árboles caídos que fueron cortados en el transcurso de la mañana y algunas complicaciones que están siendo atendidas.
Por otro lado, hay anegamiento de calles en las zonas más bajas de los tres distritos. «En la calle Luján y Monseñor de Andrés Hidalgo nos cansamos de pedir que vinieran a limpiar, está todo sucio y tapado lo que provoca que se inunde todo», dijo una vecina del Barrio San Marcelo de Km 30, en Malvinas Argentinas.
Las lluvias provocaron retrasos en todos los medios de transporte públicos. En la Panamericana,  en la salida de Thames un colectivo quedó de forma completa bajo agua. Además, hubo tres camiones atrapados y varios autos flotando.
En el resto del Gran Buenos Aires, zonas muy afectadas fueron los municipios de Moreno, Ituzaingó, Tigre, Avellaneda, Lanús, Ezeiza, Esteban Echeverría  y Lomas de Zamora.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRÁ TAMBIÉN
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?