Deportes

Chiqui Tapia: «Ojalá tengamos un buen Mundial Sub-20»

Claudio Tapia Foto Camila Godoy
Claudio Tapia (Foto Camila Godoy).

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, deseó este miércoles, mientras espera la oficialización por parte de la FIFA, que nuestro país pueda tener un «buen Mundial Sub-20» ya que eso servirá para posicionarse para la organización de la Copa del Mundo 2030.

«Chiqui» Tapia se mostró confiado en que la Argentina será sede de la competencia juvenil que comenzará el próximo 20 de mayo y espera con entusiasmo el anuncio oficial de la entidad que preside Gianni Infantino.

«Ojalá tengamos un buen Mundial Sub-20, porque creo que lo vamos a tener y seremos anfitriones de este torneo tan importante», expresó Tapia en declaraciones a radio La Red.

En este sentido, el titular de la AFA consideró que una buena organización del Mundial juvenil, que nuestro país albergó en 2001, servirá para seguir posicionando la candidatura para la Copa del Mundo 2030.

«Somos muy optimistas. Ayer (por el martes) firmamos los libros de condiciones para organizarlo junto a Chile, Uruguay y Paraguay», informó Tapia.

Luego de la cancelación de Indonesia como sede del Mundial Sub-20, la FIFA anunciará en los próximos días que la Argentina organizará el torneo y ocupará la plaza reservada para el país anfitrión en la competencia pese a quedar afuera de la clasificación en el último torneo Sudamericano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba