Deportes

Cambio de opinión: la alcaldesa de París ahora rechaza la presencia de deportistas rusos

A finales de enero Hidalgo se haba mostrado partidaria de la participacin de rusos y bielorrusos como atletas neutrales
A finales de enero Hidalgo se había mostrado partidaria de la participación de rusos y bielorrusos como atletas neutrales.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, volvió este martes sobre sus pasos y expresó su rechazo a la presencia de deportistas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos que la capital de Francia organizará en 2024.Hidalgo, que a finales de enero se había mostrado partidaria de la participación de rusos y bielorrusos como atletas neutrales, cambió de parecer y en diálogo con Franceinfo apoyó la línea de Ucrania al inclinarse por la exclusión total de los deportistas de esos países «mientras continúe la guerra», informó la agencia de noticias ANSA.

Casi un año después del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania y de cara a los Juegos del año que viene, el Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó que «no se debe prohibir la participación de ningún atleta en las competencias sólo por su pasaporte».

Hidalgo reconoció que la decisión al respecto «corresponde al COI», pero aclaró que considera «totalmente indecente» recurrir al compromiso de neutralidad, porque éste «en realidad no existe».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?