San Miguel

El FpV contra el acoso callejero

Por unanimidad del cuerpo legislativo, el Concejo Deliberante de San Miguel aprobó ayer la declaración de apoyo a la Ley contra el Acoso Callejero de la Ciudad de Buenos Aires. El presidente del bloque Frente para la Victoria, Bruno Baschetti, impulsó el expediente y al mediodía brindó una conferencia de prensa con sus pares Javier Coronel y Juanjo Castro. Anunciaron que trabajarán en una ordenanza para imitar la ley porteña. De esta manera, San Miguel se convertiría en el primer distrito bonaerense en tratar la problemática. Además, estuvieron las integrantes del flamante Observatorio Contra el Acoso Callejero de la Ciudad de Buenos Aires, Natalia D´Alessandro y Yamila Cirigliano.

A lo largo de la conferencia de prensa se destacaron cifras alarmantes de violencia de género en la región suministradas por el departamento judicial de San Martín. También el concejal Castro cuestionó que no se haya destinado un solo peso al área municipal de la mujer, según la rendición de cuentas del ejercicio 2016. Respecto a esto, autoridades del municipio informaron que su proyecto tiene que ver con un plan integral y que el presupuesto está contemplado en otras áreas como salud y desarrollo social, por ejemplo.

******
UN CASO DE ACOSO CALLEJERO EN LA JUSTICIA PORTEÑA

El 20 de marzo, Lucía Cabrera iba caminando por Federico Lacroze cuando un taxista se le puso a la par y comenzó a acosarla. Tras denunciarlo, hoy Lucía y el taxista llegaron a la Justicia y en una mediación sus abogados acordaron que él hará un curso sobre convivencia, diversidad y derechos humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (la ex ESMA).

“Estoy satisfecha”, dijo Lucía “La ley prevé una multa, pero prefería el curso, porque es lo que puede cambiar las cosas y concientizar sobre el tema. Ahora esperamos que asista, y si no lo hace, reclamaremos de nuevo ante la Justicia”.

******

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?