AvellanedaZona Sur

Marcharon por el «esclarecimiento» de la muerte de una militante del Polo Obrero

Lotore fue encontrada sin vida en un kiosco donde los vecinos ya habían denunciado situaciones de abuso / Foto archivo: Gustavo Amarelle.

Militantes y dirigentes del Polo Obrero (PO) realizaron un corte de tránsito en el barrio de Flores en reclamo del «esclarecimiento» de la muerte de la militante Claudia «Tupa» Lotore, quien fue hallada sin vida el viernes último, y denunciaron que «la zona está liberada» por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.»El barrio es una zona liberada», dijo a Télam el abogado de la familia Lotore, Eduardo Penelo, y agregó que durante la investigación notó «connivencia de la policía» en particular de la comisaría 10 C de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde radicaron la denuncia por la muerte de la joven.

«Creemos que a Claudia la drogaron o abusaron, califica como muerte por envenenamiento y femicidio», puntualizó Penelo y aseguró que «varios vecinos denuncian que este tipo de hechos es moneda corriente en el barrio. Empastillar para robar o violar a pibes y pibas y la policía no da respuesta en ningún caso».

El abogado denunció que «ni detuvieron al dueño del local ni allanaron el lugar porque en la comisaría dijeron que no tienen los elementos para hacerlo» pese a que -según comentó Penelo a esta agencia- «en el video presentado (en la causa) se ve a Claudia intentando salir del bar y al dueño del lugar tomarla del cuello y entrarla nuevamente a al local para sacarla después desmayada».

«Los videos son más que elocuentes», consideró el abogado y adelantó que una vez se conozcan los resultados de la autopsia se presentarán como querellantes en la fiscalía número 64 y también pedirán a la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad que «aclare la situación en la que estaba este local, es decir si estaba habilitado como bar o no».

La protesta comenzó a las 17 en la esquina de la Avenida Rivadavia y Joaquín V. González, donde familiares y amigos de Claudia -junto a vecinos del barrio y militantes del Polo Obrero- se reunieron en pedido de respuestas sobre la muerte de la joven que era delegada de la organización en Parque Avellaneda.

Según informaron voceros de la organización, Lotore «fue encontrada sin vida el viernes en la calle Joaquín V. Gonzalez casi esquina Rivadavia», en Flores.

La convocatoria se hizo bajo el pedido de «Justicia por Claudia quien era mamá de dos niñas y delegada del PO de Parque Avellaneda», indicaron y pidieron que «se investiguen las circunstancias que rodean su muerte», manifestaron desde el PO en un comunicado.

«Basta de zona liberada por la policía y la agencia gubernamental de control. ¡El Estado es responsable!», enfatizaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?