Deportes

Argentinos venció a Racing en el estadio Diego Armando Maradona

Foto Alejandro Santa Cruz
Foto: Alejandro Santa Cruz
Foto Alejandro Santa Cruz
Foto: Alejandro Santa Cruz

Argentinos Juniors se impuso por 1-0 ante Racing Club en un encuentro disputado esta noche en el estadio Diego Armando Maradona y válido por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista del «Bicho» Rodrigo Cabral a los 29 minutos de la segunda etapa.

En el comienzo del encuentro, la visita, con varios cambios respecto del equipo que arrancó en el debut ante Belgrano (0-0), manejó al pelota con dinámica de mitad de cancha hacia adelante.

Sin embargo, la primera llegada de peligro la tuvo Gastón Verón con un remate que pasó apenas desviado del palo izquierdo en favor del local.

El mediocampista Thiago Nus volvió a tener una chance clara en la que el arquero Gabriel Arias se vio obligado a sacarla con el pie para evitar la caída de su arco.

A pesar de que el conjunto de Fernando Gago tuvo la pelota y la manejó con criterio, jugó lejos del arco cubierto por Federico Lanzilotta, y no pudo hacerse fuerte en defensa en los contragolpes del «Bicho».

Con el correr de los minutos, la visita cedió la pelota, perdió protagonismo ante el equipo de Milito que comenzó a jugar sobre el campo rival y que se hizo fuerte tras la expulsión de Juan Cáceres a diez minutos del final de la primera etapa.

A los 48 minutos la tuvo Maximiliano Romero con un remate que contuvo el arquero Lanzilotta con el pecho para ir empatados al descanso.

En el comienzo de la segunda etapa, el local intentó imponer su hombre de más, tras la expulsión de Juan Cáceres a los 35 minutos de la primera parte, ante un Racing que se mantuvo en su propio campo sin ideas para atacar.

El equipo de Gabriel Milito se hizo dueño de la pelota, aprovechó el hombre de más y comenzó a acercarse al arco defendido por Gabriel Arias desde el inicio de la segunda etapa hasta el final.

El conjunto «albiceleste» no supo encontrarle encontrarle la vuelta al partido, le faltó un conductor para intentar descontar.

El trámite del encuentro hasta el final tuvo al local como protagonista, con solidez en el mediocampo y defensa, mientras que Racing siguió sin ideas.

En la próxima jornada (3era.) Argentinos visitará a River Plate y Racing recibirá a Tigre en el Cilindro de Avellaneda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba