NaciónProvincia

De Isasi: «Querían destruir a las organizaciones sindicales y perseguir a los dirigentes»

El secretario general ATE provincia de Buenos Aires Oscar de Isasi repudi los dichos de los funcionarios de Mara Eugenia Vidal
El secretario general ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, repudió los dichos de los funcionarios de María Eugenia Vidal.

El secretario general ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, repudió las declaraciones que se conocieron de funcionarios de la gestión de Vidal en la que aseguraban “querer terminar con los gremios”, pero celebra «que hayan salido a flote».

«Este tipo de hechos como los que del video vienen a abonar pruebas a lo que realmente sucedió durante el gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, es coherente con lo que vinieron a implantar», dijo el dirigente a Télam.

De esta manera se refirió a la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra funcionarios de la ex gobernadora Vidal por videos en los que Marcelo Villegas, el exministro de Trabajo bonaerense, aseguraba en una reunión con empresarios tener un plan para terminar con los sindicatos mediante causas judiciales.

«Sin lugar a dudas querían imponer un plan anti popular de mayor concentracion de riqueza y aumento de la pobreza«, dijo y agregó que, para cumplir ese objetivo, «era necesario destruir las organizaciones populares, destruir a sus dirigentes sindicales».

Dijo también que «Villegas habla con una brutal sinceridad» respecto a los objetivos de su cartera, precisamente la que tenía que «proteger el trabajo».

Además, puso el foco en el objetivo expresado de «destruir a las organizaciones sindicales, a sangre y fuego, y perseguir a dirigentes gremiales», y sostuvo que «es lo que intentaron hacer e hicieron en algunos casos«.

De hecho, indicó que, en su caso, tiene «una causa que realmente es una infamia», en la que «pusieron en plano delictivo la defensa de Astillero Río Santiago para que no cerrara, y eso es una prueba más de lo que dijo Villegas».

En ese marco, apuntó: «Repudiamos estos hechos pero bienvenido que haya salido a flote» y opinó que «las organizaciones populares no fueron derrotadas».

«Los que tenemos la responsabilidad de estar en el campo popular reafirmamos este compromiso de seguir organizándonos, luchando y trabajando para construir una sociedad más justa y un Estado participativo, democrático al servicio de las mayorías», aseveró.

En ese punto, dijo que «ojalá paguen caro aquellos que quieren volver a esas noches negras que el pueblo argentino erradicó, porque si hay un dato político positivo en todo esto es que estos personajes neo nazis tienen que subordinarse a las urnas, ya no pueden usurpar el poder por otro métodos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba