Noticias de Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Deporte, cultura y educación, los ejes de «Movilizar, ideas en acción»

Busca acompañar a referentes y líderes comunitarios que utilizan las herramientas del deporte, la educación y la cultura para colaborar con su territorio.

En la localidad de Los Polvorines, más precisamente en el Club Los Cedros, se realizó la presentación de la organización «Movilizar, ideas en acción», el cual surge como un espacio abierto, plural y de encuentro. A su vez, busca acompañar a referentes y líderes comunitarios que utilizan las herramientas del deporte, la educación y la cultura para colaborar con su territorio.

Actualmente son parte del equipo de trabajo de Movilizar: profesionales de la actividad física (profesores de Educación Física, instructores, entrenadores, deportistas), docentes y directivos de escuelas, integrantes de clubes, gimnasios, murgas, merenderos, asociaciones civiles y otros.

En el evento estuvo presente la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, María Luán Salgado, quien dijo: «Hay muchas herramientas que hacen que se puedan llevar a cabo ideas y propuestas que tienen distintas personas que forman parte de distintos espacios como el cultural, deportivo o educacional. Queremos que el vínculo que se genere sea realmente para beneficiar a muchas personas».

Por su parte, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Matas, aseguró: «Queríamos encontrar la manera de ofrecer algo a la sociedad, que se sientan identificados y que podamos tomar acción en esos tres ejes que para nosotros son importantes como educación, cultura y deporte, como herramientas fundamentales para lo que es una transformación social».

Por último, el subsecretario de Educación comunal, Daniel Morard, declaró: «El objetivo es que la gente venga, se charlen ideas y nos pongamos de acuerdo, siempre, en beneficio de la gente. Los ejes van a ser el deporte, las propuestas culturales y educativas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba