San Miguel

Denuncian violencia institucional contra la Comisaría 3ra de San Miguel

La familia de un joven denunció violencia institucional por parte de efectivos de la Comisaría 3ra de San Miguel.

La familia de un joven denunció violencia institucional por parte de efectivos de la Comisaría 3ra de San Miguel. Se trata de José Luis Orellana, quien en 2013 había sido acusado de asesinato y salió absuelto por la Justicia.

La familia Orellana denunció que tras una pelea barrial en Santa Brígida ayer por la noche, agentes policiales entraron a su casa sin orden de allanamiento, que dispararon adelante de sus hijas de 2, 4 y 9 años; que tienen pruebas de perdigones que quedaron en la casa de la calle Santa María de Oro. La hermana le expresó a Diario PH que le pegaron en el brazo, donde el joven se realiza diálisis; que luego lo llevaron aprehendido a la Comisaría 3ra, donde «le volvieron a pegar una y otra vez», agregó su hermana a Diario PH. Orellana fue puesto en libertad a las seis de la mañana.

Por otro lado, en el parte oficial se señaló que luego de la pelea entre jóvenes, que incluyó botellazos y que fue denunciada por vecinos al 911, Orellana estaba violento y alcoholizado, que se resistió a la autoridad y que con un cuchillo hirió a un efectivo policial en la mano.

El caso tramita en la UFI 21 de Malvinas Argentinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba