Nación

Denuncian que las líneas 749, 449 y 391 no aplican el descuento del segundo viaje en la SUBE

A partir de un post en un grupo de Facebook que sirvió de disparador, más de 40 vecinos paceños denunciaron ayer que la línea de colectivos 749, ramal Buttler, cobra una tarifa única de $20 y, además, no hace el descuento correspondiente en la SUBE luego de haber hecho otro viaje antes de las dos horas.

«Nos están estafando», señaló Hernán en un grupo de Facebook, luego de explicar la situación, y desencadenó una cantidad de denuncias similares. «Los sábados, viajo en la línea 440 para ir a José C. Paz y regreso a casa con la línea 749 para obtener el descuento del 50% por el segundo viaje y esto no ocurre. Ya hice mi reclamo en la página de SUBE y me dijeron que hay que estar registrados con nuestros datos pero, aunque estés o no estés registrado, pasa esto igual», expresó Tomy, otro usuario de la red social y del colectivo.

La denuncia de los usuarios radica en el cobro que se le aplica a la SUBE cada vez que es apoyada en la máquina de los colectivos 749. De acuerdo a la normativa vigente, se tendría que aplicar un descuento del 50% en la misma tarjeta si se vuelve a viajar en las dos horas siguientes al primer viaje, y un 75% si se hace en el mismo tiempo entre el segundo y un tercer viaje. la denuncia es que esto no ocurre.

Entre los relatos de los vecinos paceños, Walter señaló: «El 449 hace lo mismo». Gabriela, otra integrante de la comunidad de Facebook, acotó: «el 391 hace lo mismo». Y las denuncias siguen, con foco en la línea 749.

Raúl, otro miembro del grupo de Facebook «Que Pasa José C. Paz», indicó: «Fíjense la máquina del chofer, si es que tiene la hora real porque adelantan la hora para que no te juegue a favor el descuento». La elucubración, se da en el marco de otro comentario de otro usuario que señaló que «los choferes de esa línea cobran por porcentaje y no un fijo como en otras líneas».

A través de la página web de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), o a través del número 0800-333-0300, se pueden realizar las denuncias correspondientes por cualquier situación que le ocurra a los usuarios de colectivos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?