Nación

Denuncian paralización de todas las Comisiones Médicas del país

Se encuentran paralizadas todas las Comisiones Médicas del país por conflictos internos entre funcionarios de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la ANSES. Por este hecho, los trabajadores damnificados por incapacidad quedan sin el dictamen médico que les permite tramitar su jubilación por incapacidad, lo que perjudica a cientos de personas que a diario acuden a las Comisiones Médicas (CCMM) que la SRT tiene en todo el país. La Junta Interna de ATE SRT se declaró en Estado de Emergencia y de no normalizarse el servicio prevén llevar a cabo medidas de fuerza.

cartelsrt160315

Según informa una gacetilla emitida por ATE SRT, hace más de 20 días que estas CCMM se niegan a atender cualquier tipo de trámite previsional. Las autoridades de la SRT alegan una presunta falta de pago por parte de ANSES. “Sin embargo, hoy la SRT está operativa, y miles de trabajadores damnificados sin ser atendidos. Las autoridades han decidido suspender por tiempo indeterminado el servicio en las CCMM”, explica la gacetilla

“Somos nosotros, los trabajadores de la SRT los que tenemos que informar a los trabajadores damnificados que no serán atendidos, sin poder darles ninguna razón válida al respecto. Hoy, los trabajadores de la SRT, y los trabajadores damnificados de todo el país, somos ‘rehenes’ de las peleas entre funcionarios”, agrega la gacetilla.

La Junta Interna de ATE SRT se declaró en Estado de Emergencia y de no normalizarse el servicio prevén llevar a cabo medidas de fuerza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba