San Isidro

Dengue: San Isidro habilitó el trabajo de jardineros para prevenir la propagación del mosquito

El Municipio de San Isidro decidió otorgar un permiso especial a los jardineros, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras considerar que este oficio es esencial para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

A través de un comunicado desde el municipio informaron que cada propietario o administrador de la zona deberá enviar un correo electrónico a permisolimpieza@sanisidro.gov.ar para informar un plan de trabajo que deberá guardar «criterios de racionalidad, proporcionalidad y evitar la circulación y aglomeración de personas».

En el mail, también deberán especificar la fecha de realización de las tareas y los datos personales de cada trabajador. Este permiso debe ser realizado con 48 horas de anticipación a la visita del trabajador.

Para protección de los trabajadores, el decreto municipal establece deberán usar barbijos aprobados por ANMAT, antiparras o anteojos reglamentarios y guantes descartables.

Mientras tanto, en San Isidro, San Martín y Vicente López ya se registraron casos de contagiados autóctonos. En el marco de una epidemia de dengue que continúa expandiéndose por todo el territorio argentino, el Ministerio de Salud provincial, informó que en las últimas semanas de marzo la cantidad de contagiados aumentó a 261, de los cuales 14 corresponden al Municipio de San Martín, siete a Vicente López y tres a San Isidro.

Según arroja el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, en todo el país hay 2942 casos confirmados. Las zonas más afectadas están en la provincia y Ciudad de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe y Corrientes.

Más allá de que la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus obligó a destinar recursos a las campañas de prevención contra esta enfermedad que afecta a todo el mundo, las campañas destinadas a eliminar el mosquito Aedes Aegypti continúan en el país.

Frente a esto, desde el Ministerio de Salud advierten que ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, las comunas recomiendan llamar al SAME para recibir asistencia médica en el hogar y evitar la acumulación de vecinos en los hospitales públicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?