José C. Paz

Dengue: El caso de José C. Paz fue contagiado en Paraguay

Tras la confirmación de un caso de Dengue en José C. Paz, anunciada durante la última semana por el Ministerio de Salud de la Nación, el subdirector municipal de Atención Médica, Nicolás Siafas, aseguró ayer a Diario PH que el caso no es autóctono y que la paciente infectada es atendida en la clínica Independencia de Vicente López. 

«Se trata de una mujer que viajó a Paraguay el 10 de enero, a zona endémica, y volvió infectada. Fue atendida rápidamente en el hospital Houssay y hoy continúa siendo tratada en la clínica Independencia», señaló Siafas. «La población de José C. Paz tiene que estar tranquila ya que el caso no tuvo origen en el distrito», agregó. 

El mecanismo para dar respuesta a una enfermedad infectocontagiosa, en José C. Paz involucra a Zoonosis y al departamento de Epidemio. En conjunto, las dos áreas realizan un «bloqueo» de las personas infectadas para evitar el contagio entre familiares, para el caso de las virales, y entre el vecindario. 

«En el caso del Dengue, no es cualquier mosquito, es importante que la gente lo sepa. El mosquito Aedes Aegypti solo pone las larvas en aguas claras y transparentes, no en las aguas turbias de las zanjas. Las larvas del mosquito común, que no transmiten dengue, si», expresó Siafas. «Lo importante es que la población tome conocimiento de que no puede tener estancada agua clara en su casa. Floreros, recipientes con agua clara. ese es el peligro», agregó. 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?