PHProvincia

Defensoría del Pueblo pone a disposición modelo de demanda por aumentos en planes de ahorro

La Defensoría del Pueblo bonaerense puso a disposición de los usuarios un modelo de demanda de «acción sumarísima de defensa del consumidor», para que los titulares de planes de ahorro que sufren aumentos desmedidos de las cuotas y adulteración de los fines contractuales puedan judicializar su situación.

Según se informó, la acción no implica costo alguno y puede ser presentada individualmente ante la justicia ordinaria de la provincia de Buenos Aires.

El ombudsman bonaerense consignó que el modelo de demanda puede bajarse del link:

https://www.defensorba.org.ar/contenido/planes-de-ahorro-baja-la-demanda-para-hacer-una-presentacion-en-la-justicia.

El lunes, la Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una presentación judicial contra la firma automotriz Fiat, por presunto obrar malicioso con sus planes de ahorro al fijar unilateralmente los aumentos de precio de los vehículos, y con eso perjudicar a los consumidores, informó ese organismo provincial.

Se trata de una acción de defensa del consumidor prevista en el artículo 23 del Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, que el organismo que conduce Guido Lorenzino presentó contra FCA Sociedad Anónima De Ahorro para Fines Determinados, la empresa con la que Fiat administra sus planes de ahorro.

De esta forma, la Defensoría denunció el obrar malicioso de las empresas automotrices y administradoras de los planes de ahorro que, «lejos de facilitar el acceso igualitario a un automóvil, como pretende la legislación que rige la materia, utilizan el sistema en su propio beneficio, fijando unilateralmente los aumentos de precio y perjudicando a los consumidores, que no pueden abandonar el plan sin perder lo ahorrado ni seguir pagando sin ser perjudicados económicamente».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?