Malvinas Argentinas

De qué se trata la adhesión a la Ley Micaela que se aprobó en el Concejo Deliberante

En la primera sesión del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se aprobó la adhesión a la Ley Micaela. Se trata de la obligatoriedad para todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. 

¿Por qué esta ley se llama Micaela?

La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) en abril de 2016 por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. Micaela era militante feminista y cursaba el profesorado de educación física.  

«Al adherirnos, trabajadores y trabajadoras del municipio recibirán capacitación para detectar y concientizar acerca de la violencia de género», informó el intendente Leonardo Nardini.

«Esta ley no es obligatoria para municipios, pero entendemos que es importante adherir y aplicarla para aportar a la erradicación de la violencia contra las mujeres. Orgullosos de que el Concejo Deliberante haya aprobado esta norma que enviamos», aseguró Nardini

.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?