Malvinas ArgentinasSan Miguel

De Narváez de gira en San Miguel y Malvinas

El precandidato a gobernador massista Francisco De Narváez estuvo en los dos distritos y dialogó con sus jefes comunales sobre la situación actual de la Provincia. En San Miguel, recorrió el Centro de Operaciones Municipal junto al intendente Joaquín De la Torre y al secretario de Seguridad Max Perkins. «Analizamos el mayor problema de nuestra provincia, la inseguridad», explicó el diputado. Mientras que en Malvinas conversó sobre salud con el intendente y precandidato a gobernador Jesús Cariglino. «Una cuestión en la que su Municipio es un ejemplo a seguir», aseguró.

Francisco De Narváez y Jesús Cariglino.
Francisco De Narváez y Jesús Cariglino.

Mientras ayer a la tarde De Narváez felicitó el sistema de salud de Cariglino, a la noche el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas se quedó sin luz. Paradójicamente, el viernes pasado familiares y víctimas de mala praxis se reunieron en Los Polvorines y marcharon hasta los hospitales municipales. “No queremos hospitales shopping, queremos salud de calidad”, fue una de las frases más escuchadas.

Entre los reclamos por mala praxis, el último caso fue el de Yésica Gaspari y su bebé Luciano, que vivió solo dos días. Yésica tenía indicado cesárea pero los médicos decidieron que su hijo, que pesaba 5 kilos, naciera por parto natural. El bebé nació con cuatro costillas rotas. Su mamá, junto a muchas más, responsabilizaron al sistema de salud de Malvinas por la muerte de sus hijos y son casos, como tantos otros, que están judicializados en San Martín.

Con la visita del diputado, Cariglino aseguró: «Trabajamos para pensar en una provincia distinta, con más seguridad, mejor salud pública y más trabajo».

En San Miguel, De la Torre dijo que con De Narváez estuvieron «con el foco puesto en la seguridad. Es importante seguir sumando al espacio a personas con experiencia en el abordaje de estos temas».

Joaquín De la Torre, Francisco De Narváez y Max Perkins.
Joaquín De la Torre, Francisco De Narváez y Max Perkins.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba