San Miguel

De la Torre desmintió estar involucrado en los #PanamáPapers

Panamá Papers es el resultado del trabajo de un equipo de 370 periodistas de todo el mundo. Se trata del mayor desglose de la historia, de más de 11 millones de documentos comerciales que dan cuenta de empresas que gozaban beneficios impositivos en Panamá. Días atrás circuló el nombre «Joaquín de la Torre» como directivo de algunas de las empresas offshore. El intendente de San Miguel salió a desmentir  su vinculación con las offshore en su cuenta de Facebook. Además, desde Prensa del Municipio aclararon a El Sanmiguelino que ningún miembro de la familia del intendente está involucrada.

de la torre panama papers

«La coincidencia de nombres y apellidos es un fenómeno habitual en estos países. Estoy a favor de la transparencia y la investigación. Lo único que pido es que, antes de acusar a alguien por este tema y de atribuirle propiedades que no tiene (y ese es mi caso), se corrobore la identidad -p.ej., a través del DNI- de los involucrados. Esto lo pido, fundamentalmente, para preservar a familiares y amigos. Muchas gracias», fue la publicación del intendente en su cuenta personal de Facebook.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

“Panamá Papers” involucra el desglose de más de 11 millones de documentos comerciales, muchos de ellos de personas…

Posted by Joaquín De la Torre on viernes, 8 de abril de 2016

¿Qué es una empresa offshore?

Son sociedades que están constituidas fuera de su país de residencia y que se registran en “paraísos fiscales”, donde no realizan ninguna actividad económica o comercial y gozan de importantes beneficios legales y fiscales.

Aún así, su constitución no es ilegal: esto depende de su uso, ya que muchas veces son utilizadas para ocultar el patrimonio o el dinero proveniente de actividades ilícitas.

Entre los nombres que figuran en la investigación aparecen 128 políticos, 61 familiares o socios cercanos a líderes políticos, doce jefes de Estado como Mauricio Macri, el primer ministro inglés David Cameron, el presidente ruso Vladimir Putin, y el mexicano Enrique Peña Nieto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba