Nación

De la mano de Cambiemos, se inauguró la primera oficina de Remiseros en Malvinas

Se inauguró la primera oficina del Sindicato Único de Remiseros y Autos al Instante (SURyA) de Malvinas Argentinas. La organización sindical está encabezada por el dirigente Jorge Monzón. De la apertura participaron el director Provincial de Juventud Albi Czernikowski y el titular de la Federacion de SURyA Alejandro Poli.

SONY DSC
Alejandro Poli y Albi Czernikowski

Durante su discurso el sindicalista Poli hizo mención a la labor sigilosa que vinieron realizando desde 1991 para lograr la personería y establecimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y lo que significa para los trabajadores remiseros poder registrar su trabajo. La sede se encuentra en la Horacio Quiroga y Jose Leon Suarez en la localidad de Los Polvorines.

«El recurso más importante y a la vez más vulnerable de nuestro negocio es el remisero, es la persona que pone la vida. Cuando chocan un auto el seguro paga los daños, cuando matan a un compañero quién se hace cargo», preguntó Poli.

«Durante los últimos cuatro años nos reunimos infinidad de veces con el ex ministro (Carlos) Tomada para pedirle que hagan compatible para los compañeros de nuestro gremio el pago del monotributo y las asignaciones familiares, al final tuvo que venir un tipo que no es peronista para corregir ese error grosero», explicó sobre el actual ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

«Con los municipios vamos a trabajar para conseguir se aprueben las ordenanzas que garanticen trabajo a los compañeros y tranquilidad a los vecinos que son los mismos usuarios», agregó.

«A partir de la apertura de este local vamos a empezar a capacitar a los trabajadores remiseros en primeros auxilios, como parte de su formación, cuando nos subimos a un auto somos responsables de la vida de todos los que están adentro, tenemos que estar preparados, esa es la diferencia de nosotros con UBER y esas aplicaciones», amplió Poli.

SONY DSC
Jorge Monzón, Alejandro Poli, Albi Czernikowski y Fernando Fernández

Durante su discurso, el referente local de Cambiemos hizo mención a la importancia de la organización sindical dentro del proceso del cambio que se está llevando adelante a nivel país y agradeció la invitación del sindicalista Alejandro Poli a nuestro distrito de quien reconoció los años de militancia política y sindical junto a Gerónimo Momo Venegas.

En tanto,  Czernikowski expresó: «Nos llena de alegría la apertura de este local porque significa que hay una organización atrás, y que eso va a traer progreso para los trabajadores locales».

«Confio en Jorge Monzón como conductor de este espacio, porque conozco a su familia y reconozco en cada uno de ellos el fervor militante y el compromiso con los trabajadores y vecinos de nuestra localidad. En lo que podamos ayudarlos desde la Nación y la Provincia para mejorar la vida de los trabajadores remiseros aquí estaremos», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba